Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

Alerta: la OMS habló sobre la posibilidad de que el coronavirus se contagie a través de los alimentos

Desde China llegaron reportes que advierten sobre este peligro.

Hace unos días, el gobierno de China aseguró haber encontrado rastros de coronavirus en partículas de alimentos importados. En ese marco, la preocupación comenzó a viralizarse más rápido que el propio COVID-19, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió expresarse. A través de una conferencia de prensa, la responsable de la unidad de enfermedades emergentes el organismo se manifestó al respecto.

Se trata de la científica, Maria Van Kerkhove, afirmó que no se debe temer una transmisión del COVID-19 por medio de la comida porque las pruebas señalan que algo como esto solo ocurre en casos muy puntuales y poco ocasionales. «No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos», indicó la profesional. Ante los enviados de la prensa a la conferencia, brindó más detalles.

«Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo», dijo Maria Van Kerkhove. «Sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo y hemos dado indicaciones a través de la FAO para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo», explicó.

Mientras que el director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan, mencionó que «nuestra alimentación respecto al COVID-19 es segura», al tiempo que hizo hincapié en el hecho de que «no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus». En ese sentido, declaró que «no se deben exagerar este tipo de informaciones. La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia».

Cabe mencionar que todo comenzó cuando funcionarios de la administración gubernamental china anunciaron que supuestamente habían encontrado rastros de coronavirus durante el transcurso de un control rutinario que se aplicó a alimentos exportados. Según manifestaron, los productos en cuestión eran alitas de pollo congeladas importadas desde Brasil y en envoltorios de gambas procedentes de Ecuador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados