Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doodle

SOCIEDAD

Alexandre Dumas, el dramaturgo homenajeado por Google a través de doodle

El dibujo forma parte de una serie de diapositivas que narran una historia.

Google interviene con frecuencia su logotipo para realizar homenajes. En esta ocasión, celebró a Alexandre Dumas. Uno de los autores franceses más venerados durante el siglo XIX. Es reconocido por sus novelas de aventuras que trascendieron hasta la actualidad. El doodle está formado por más de seis diapositivas. Fue creado por Matt Cruickshank, quien reveló cuál fue su inspiración.

Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterês. Tiempo después tomó de nombre Alexandre. También asumió el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas. Cuando tenía veinte años, se mudó a París donde se convirtió en un dramaturgo antes de alcanzar éxito con sus obras serializadas. Entre ellas, “El conde de Montecristo”, que está representada en el doodle.

El diseñador explicó que el formato con diapositivas permite una novela gráfica. “Una versión moderna de los viejos cómics impresos de los periódicos”, comentó sobre el enfoque creativo al que consideró “interesante”. Seguidamente, indicó que su inspiración fue “El Conde de Montecristo” porque “los escenarios y los personajes están maravillosamente pensados”. “Es un tesoro de ideas”, resaltó.

La alteración en el logotipo de la plataforma puede observarse en varios países, como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana. También en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Nueva Zelanda. Por otra parte, en España, Alemania, Reino Unido y por supuesto que Francia.

De acuerdo con Matt Cruickshank, el objetivo de su ilustración es inspirar a los usuarios con la “increíble narración” de Alexandre Dumas. “¡Podemos aprender mucho!”, aseguró. Por otra parte, desde Google valoraron al escritor por la “emoción” que le provocó a tantos lectores. Sus libros se han traducido a más de 100 idiomas. De este modo, obtuvo popularidad a nivel mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados