Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario
Cornejo cuestionó el endurecimiento del cepo cambiario.

POLÍTICA

Alfredo Cornejo: «El kirchnerismo no se hace cargo de gobernar a un país»

El diputado radical se expresó en relación a los dichos del presidente Alberto Fernández en la televisión.

El presidente Alberto Fernández estuvo presente este fin de semana en el programa «Sobredosis de TV», en C5N, y realizó algunas declaraciones en torno a la Ciudad de Buenos Aires respecto al resto del país. El mandatario reafirmó la idea de impulsar una Argentina más “federal” y que le daba “vergüenza” la “opulencia” del distrito porteño. El diputado y presidente de la Unión Cívica Radial, Alfredo Cornejo, respondió al presidente en el programa de Jorge Lanata por radio Mitre. 

“Referido a la opulencia de CABA respecto al interior, eso ocurre siempre en todas las capitales de todos los países en líneas generales. Lo que hay que pensar es cómo hacemos para que crezca el interior, que crezca la economía, no sacarle a la Ciudad de Buenos Aires para darle al interior, sino que hay que hacer que el interior crezca y la Ciudad también. Ese es el desafío de un Gobierno”, apuntó el diputado.

Inmediatamente después, deslizó duras críticas hacia el sector kirchnerista y consideró que se trata de una “falta de responsabilidad” por parte de los gobernantes. “Esto es puro relato: el kirchnerismo construye una épica de cualquier cosa que ocurre y no se hace cargo nunca de la responsabilidad de gobernar el país y de sus problemas. Es como que ellos cuidan la educación pública, pero resulta que en la década kirchnerista buena parte de nuestra sociedad se fue a la educación privada (…). No ha tenido más deterioro la educación que en esa década”, vaticinó el funcionario radical.

Luego, continuó: “Esto es confrontar contra pobres y buscar enemigos no ayuda en nada a la Argentina. No crece objetivamente, tiene el mismo producto bruto en 2019 que en el 2010”. Al ser consultado por una posible solución a los problemas que según él ha generado el kirchnerismo en el transcurso de los últimos años, el diputado Cornejo respondió: “Es en el marco de construir un capitalismo de riesgo con un estado inteligente que arbitre las diferencias”.

Y agregó: “Ese capitalismo de riesgo es muy lejos de lo que está trabajando el Gobierno actual y de lo que trabajaron los Gobiernos kirchneristas anteriores, que es más bien un capitalismo de amigos”. Por último, consideró: “En Argentina no hay chances de tener crecimiento si no hay reformas fiscales claras en la relación Nación provincia donde haya incentivos para que las provincias crezcan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados