Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Algunas aerolíneas pidieron autorización al Gobierno para aumentar la frecuencia de los vuelos

Deberán esperar por la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Hasta ahora, quedó confirmado que los vuelos regulares no se activarán hasta septiembre y por lo tanto, todos los vuelos planificados antes de la fecha estipulada quedarán sin efectos. Varias aerolíneas comenzaron a pedir permisos al Gobierno para realizar algunos “vuelos especiales” en el mes de septiembre. Esto implica un pedido de autorización para volar excepcionalmente con menor frecuencia. 

Actualmente, algunas aerolíneas como Air France, KLM e Iberia trabajan con frecuencias “especiales” desde julio a destinos como París, Amsterdam y Madrid. Además, Aerolíneas Argentinas anunció que en agosto comenzó a volar todas las semanas a Miami y Madrid. De esta manera, una serie de aerolíneas que ya tenían algunos vuelos semanales piden aumentar la frecuencia. 

A este pedido se sumaron otras empresas como American Airlines, que quiere realizar viajes semanales entre Miami y Ezeiza; y también Air Europa que solicita autorización para realizar viajes de Madrid a Ezeiza todos los viernes de septiembre y volver hacia Argentina los días domingo. El director general de América de Air Europa, Diego García, expresó ante los medios la necesidad de habilitar mayores frecuencias en los vuelos. 

“Pedimos estos cuatro vuelos en septiembre para cumplir con la gente que había comprado boletos. Si nos quedan lugares disponibles, los pondremos a la venta, y si falta, pediremos más”, pronunció el empresario. En esta línea, debe esperar la confirmación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque se mostró optimista ya que desde el inicio de la pandemia no tuvo inconvenientes en obtener autorizaciones excepcionales.

García expresó que la empresa está en proceso de contactar uno por uno a los pasajeros que tiene tickets para conocer si todavía mantienen la intención de realizar los vuelos, y en ese caso si tienen la documentación necesaria. Todavía está pendiente la autorización de ANAC, quien debe coordinar con el Ministerio de Salud, Transporte, Migraciones y Cancillería. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados