Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo armó una concentración especial.

BOCA JUNIORS

Algunos ausentes: los convocados Russo para la concentración especial de Boca

El entrenador citó a todos los jugadores disponibles en el Xeneize.

Este lunes comienza una concentración especial del plantel profesional de Boca, en formato «burbuja». Hasta el 5 de septiembre, los jugadores del Xeneize se mantendrán entrenando en doble turno y descansando en el Hotel Howard Johnson de Tristán Suárez, a 20 kilómetros del predio del club en Ezeiza. Por disposición de Miguel Ángel Russo, los futbolistas estarán enfocados en la puesta a punto de cara a la Copa Libertadores.

La lista de convocados tiene algunas ausencias pero ninguna es sorpresa. Los arqueros son cuatro: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo (Agustín Lastra aún tiene síntomas de coronavirus y sigue en cuarentena). Los defensores, diez: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Frank Fabra y Emmanuel Mas.

En el mediocampo hay ocho representantes: Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Guillermo «Pol» Fernández, Sebastián Pérez, Enzo Roldán, Alan Varela, Aaron Molinas y Cristian Medina. Agustín Almendra e Iván Marcone son asintomáticos pero aún así deben respetar el aislamiento durante dos semanas y por eso no están. Por otro lado, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni tampoco figuran porque deben hacer la cuarentena obligatoria tras su arribo al país.

El plan de Russo

Por último, hay once delanteros: Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Eduardo Salvio, Walter Bou, Sebastián Villa, Mateo Retegui, Agustín Obando, Pablo Gerzel y Exequiel Zeballos. Un total de 33 futbolistas y cuatro ausentes (Lastra no pertenece al plantel de Primera) para el arranque de una etapa importante en la preparación del conjunto azul y oro. Y cada vez falta menos para el reinicio de la Copa Libertadores.

El gran objetivo de Russo para esta instancia es poder sumar más trabajo con pelota (las jornadas serán con doble turno de lunes a sábado, con descanso los domingos) y así intensificar el aspecto táctico de cara al duelo frente a Libertad de Paraguay. Ese encuentro está pactado para el 17 de septiembre y es clave para el grupo H. Por eso el director técnico apuesta a llegar de la mejor manera y buscar un triunfo crucial para las aspiraciones de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados