Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Kirchner

POLÍTICA

Alicia Kirchner celebró el acuerdo del Gobierno con las provincias

Para la gobernadora de Santa Cruz el hecho de poder renegociar las deudas es un gran alivio.

banner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró este miércoles que «será un gran alivio para todas las provincias» la propuesta emitida por el Gobierno nacional para poder renegociar la deuda que mantienen con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Tres ministros llevaron adelante hoy un encuentro con 20 gobernadores por la deuda con el Fondo que pospondrá su vencimiento.

«Entiendo que esto será un gran alivio para todas las provincias y para Santa Cruz. Estaba pensando en las diferencias entre el antes y el después, que hay que recordarlas porque muchos se las olvidan», reveló la gobernadora santacruceña, en una videoconferencia en la que el Gobierno nacional expuso la iniciativa a los mandatarios provinciales. El encuentro buscó analizar la deuda de las provincias.

El Ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, expusieron a los gobernadores la propuesta legislativa del Ejecutivo Nacional para renegociar la deuda que mantienen las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La provincia de Santa Cruz tiene vencimientos en octubre de 2020 por 480 millones de pesos y para el año que viene de 450 millones, según detalló el ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli. «Esta ley aplazaría los vencimiento por ocho meses, período en el cual podremos renegociar la refinanciación a través del FGS y Anses mediante un bono», expresó el funcionario santacruceño.

«Cuando la provincia pidió este crédito que le dieron a todas las provincias, a nosotros se nos demoró y eso fue para perjudicarnos», aseguró. Además, reveló que por ese motivo a diferencia del resto de las jurisdicciones, cuyos vencimientos se dan en agosto, Santa Cruz tiene su vencimiento en octubre. Kirchner consideró «imprescindible que trabajemos para que salga esta ley».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados