Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

Alivio para River: un club descartó la compra de una pieza clave de Gallardo

El jugador había recibido varios sondeos en los últimos días.

Si bien la situación está bastante controlada, River tiene varias deudas que ascienden a casi 11 millones de dólares. Por esta razón el club de Núñez tiene la obligación de vender para recaudar dinero necesario que será utilizado para hacerle frente a los compromisos financieros. Más allá de esto, hay jugadores que Gallardo no vería mal su partida, y otros que los quiere retener sí o sí. Uno que entra en el segundo grupo es el delantero Lucas Pratto.

Más allá de que en el último tiempo no tuvo mucha participación, el Oso es una pieza vital para el Muñeco, y más aún teniendo en cuenta la partida de Ignacio Scocco. En las últimas semanas el exVélez empezó a recibir varios sondeos desde Brasil. Uno de los interesados fue el Atlético Mineiro, donde dirige actualmente Jorge Sampaoli y donde el atacante ya estuvo, dejando una gran imagen. No obstante la más fuerte parecía llegar desde Porto Alegre.

Hace bastante tiempo que Gremio está buscando un delantero, y Pratto apareció en el radar. «Estamos detrás de un delantero de 32 años que actúa en Argentina y otro de 26 que podría llegar a préstamo», dijo hace algunos días Klauss Cámara, director deportivo de la institución. Si bien no puntualizó nombres, se cree que los jugadores eran justamente el Oso, y Jonathan Calleri, que viene de descender con el Espanyol de Barcelona en España.

Descartaron a Pratto

En las últimas horas se consultó por estos dos apellidos al Vicepresidente del conjunto brasileño, y el dirigente decidió terminar con cualquier tipo de rumor. «En este momento, ninguno de los dos interesa», afirmó Paulo Luz. Lo cierto es que a Gremio sí le interesaba contratar al hombre que brilló con la camiseta de Vélez, pero la operación se torna casi imposible desde lo económico, teniendo en cuenta lo que pide River para venderlo.

Su cláusula de salida es de 25 millones de dólares, aunque nadie espera que un club pague esa suma. Se cree que a partir de 8 millones de dólares limpios el Millonario se sentaría a hablar para desprenderse de una de sus figuras. El caso es que hay una cláusula en la que San Pablo, anterior club de Pratto, estableció que si el delantero es vendido a otro club de Brasil debe recibir 2 millones de dólares. De esta forma la operación sería por un total de 10 millones, algo que el conjunto de Porto Alegre no tiene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados