Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena
AMBA

SOCIEDAD

AMBA: ¿la cuarentena seguirá igual hasta el 30 de agosto o hubo cambios?

Los Gobernadores de Ciudad y Provincia de Buenos Aires hicieron un nuevo anuncio hoy.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández junto con los Gobernadores de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, anunciaron una nueva etapa del aislamiento social y obligatorio en el país. La misma, abarcará desde el 16 hasta el 30 de agosto inclusive. Las declaraciones de los mandatarios dejaron en claro que no se presentarán mayores cambios respecto a la etapa anterior. Además, tanto Kicillof como Larreta hablaron específicamente de la zona del AMBA.

El primero en hablar fue Horacio Rodríguez Larreta, quién expresó sobre la Ciudad de Buenos Aires: «Hace un mes en una conferencia como ésta presentamos un plan de puesta en marcha de la Ciudad, que atiende al bienestar integral. Se trata de ir recuperando progresivamente las libertades que esta pandemia limitó en el mundo entero. Apela a la responsabilidad de cada uno. El desafío es consolidar este avance que tuvimos que las actividades se realicen de manera segura».

En este sentido, el Gobernador de la Ciudad, aclaró que es consciente de las consecuencias de la cuarentena en el sistema educativo y confirmó que están trabajando en ese ámbito: «Estamos trabajando con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación para revincular a estos chicos con el sistema educativo, con un protocolo muy cuidado. Estamos evaluando abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad, lo hablamos con el Ministro Trotta. Van a poder acceder a una computadora con todos los cuidados».

También se refirió a la situación de los comercios: «Respecto del 5 por ciento de los comercios que no están abiertos vamos a presentar una propuesta para que retomen su actividad de manera cuidada». Axel Kicillof, por su parte, expresó: «Hoy nos toca tomar esta decisión en un momento excepcional, esta semana cambió todo en términos de la pandemia. Es un cambio absoluto (la vacuna), a mí me cambió la vida. Es un alivio a futuro, nos organiza, nos permite planificar. Pero es un alivio a futuro, no para el presente».

De esta manera, el Gobernador aclaró que «En el AMBA venimos diciendo hace tiempo que es una zona económica, social, sanitaria única. La forma de parar los contagios es frenando la movilidad, por eso hablamos de una cuarentena intermitente. Nadie quiere ver que alguien se queda sin respirador, si alguien quiere verlo que se haga cargo. La única forma de evitar los contagios es cuidándonos. Lo que les pido es que sigan cumpliendo, que sigan con paciencia, sabiendo que tenemos que dejar cosas de lado porque sino nos contagiamos y la gente muere».

Larreta

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados