Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Ameal, firme con respecto a la fecha de clásicos.

BOCA JUNIORS

Ameal insiste: Boca se opone a la vuelta de la fecha de los clásicos

La postura del presidente del Xeneize.

Si bien todavía no hay fechas para el regreso del fútbol argentino, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya trabajan para la vuelta. En estos días se está armando el nuevo torneo y hay muchas dudas al respecto. Ante la posibilidad de que vuelta la famosa «fecha de los clásicos», Jorge Amor Ameal volvió a mostrarse en contra. El presidente de Boca ya había hablado hace un tiempo y ahora ratificó sus dichos.

«Si nos toca cruzarnos con River, con el que fuere, no tenemos ningún problema. No queremos que sea comercial, poner una fecha aislada para que se jueguen los clásicos… No estamos de acuerdo», manifestó el máximo dirigente del Xeneize en una entrevista concedida a «Superfutbol» (TyC Sports). «Tiene que ser un tema deportivo, no comercial», agregó sobre una cuestión que genera polémica entre los presidentes de clubes.

«¿Por qué jugar las fechas de los clásicos? Para tener audiencia, obviamente. Hablé con Rodolfo (D’Onofrio), tengo una excelente relación, hablamos permanentemente y piensa igual que yo. Pero también tienen que preguntarle a él. Estamos de acuerdo en esto. Todos los demás equipos dijeron exactamente lo mismo», continuó Ameal. ¿Habrá respuesta oficial de parte de Claudio Tapia? ¿Qué sucederá al respecto?

El futuro del fútbol

«En ningún momento se planteó el tema económico, sí lo deportivo. El clásico hay que cuidarlo, debemos cuidarlo todos. Es muy importante, es mundial. Nosotros queremos jugarlo siempre, vamos a dejarlo en claro. Alguien dijo que no queríamos jugar. No es así, Boca juega. Con quien le toca, Boca juega siempre», repasó Jorge. Además, el presidente de Boca está ocupado intentando que se ponga una fecha para el regreso del fútbol.

«Estamos esperando a ver qué dice el gobierno sobre jugar y volver, sin tener cuarentena. No depende de nosotros. Quisiéramos ya haber jugado esta etapa y empezar con el campeonato, pero no depende de nosotros», aclaró Ameal. «A todos nos va a pasar el tema de la desventaja deportiva. Pero tenemos fe en nuestro equipo y plantel. Cuando la pelota empiece a rodar, vamos a estar mejor todos», sentenció sobre la temática.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados