Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa
Villa, acusado de violencia de género.

BOCA JUNIORS

Ameal volvió a hablar de la situación de Villa: «Si es culpable, hay que curarlo»

El presidente de Boca se refirió al panorama del colombiano.

El plantel profesional de Boca encara la recta final de la preparación rumbo al regreso de la Copa Libertadores de América. Y Sebastián Villa forma parte de los entrenamientos del Xeneize como uno más, a pesar de su complicada situación personal. El colombiano enfrenta una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, Daniela Cortés, y la decisión del club azul y oro, de momento, es respaldarlo.

Miguel Ángel Russo, en términos estríctamente futbolísticos, tiene en cuenta al delantero, que demostró un gran nivel en la Superliga. Pero lo extradeportivo puede complicar el futuro del extremo, quien estuvo cerca de irse en este mercado de pases ante algunas ofertas desde el fútbol brasilero. Por ahora forma parte del grupo y el director técnico lo puede usar para el retorno de la competencia oficial si así lo desea.

Mientras tanto, Jorge Amor Ameal se refirió al tema y no dudó. El presidente de Boca habló en «Superfútbol» (TyC Sports) y sostuvo: «Lo define el técnico. Si el DT decide que Villa juegue, juega. Alrededor de él se creó una situación sobre el tema de la violencia. Si la Justicia dice que es culpable, hay que curarlo. No se puede, sobre la pena, seguir penando. Hoy hay muchas herramientas para resolverlo».

Una decisión en conjunto

«Está a disposición de Miguel, trabajando con el plantel. Estamos esperando a lo que determine la justicia», continuó el máximo dirigente de la institución de Brandsen 805 sobre el presente de Villa en plena situación judicial. «Obviamente, en un momento donde no hubo fútbol, tuvo mucho audio. Nosotros siempre dijimos que vamos a escuchar a las autoridades», agregó el presidente electo en diciembre del 2019.

«Con total honestidad, creo que a la gente hay que ayudarla. No hay que seguir complicándole la vida. Y si el chico tuvo un problema, buscar cómo podemos solucionarlo. Lo mejor no es condenarlo, sacarle el fútbol. Pero no es mi decisión, somos una comisión de 30 miembros y cada uno podrá opinar», sentenció Jorge. Mientras tanto, Villa está a la espera de una resolución pero sabe que cuenta con el apoyo del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados