Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mate

SOCIEDAD

Amenazan con dejar de vender yerba si la gente comparte el mate

Ocurrió en La Pampa, donde sacarían los paquetes de yerba para evitar los contagios masivos de coronavirus.

El director del hospital «Heraclio Luna» de la localidad pampeana de Macachin, Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba mate a todos los vecinos del poblado de La Pampa. La medida que propuso busca evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus para que no se sigan generando transmisiones comunitarias en la región. La amenaza tomó lugar este lunes.

Bauer se refirió así al realizarse el fin de semana 49 testeos en esa población y dar positivo 10 de ellos -otros 10 fueron negativos y el resto quedaba pendiente-. «No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios«, advirtió duramente Bauer. Macachin tiene unos 5.000 habitantes y está en una zona de producción agropecuaria, por los contagios habían regresado a fase 1 la semana pasada.

El brote afecta ahora a La Pampa, ya que hasta hace 10 días estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos por coronavirus. Sin embargo, Macachín junto a Santa Rosa y Catriló fueron puestos en fase 1, ya que tiene circulación comunitaria del virus. El caso del departamento de Atreucó, del que es capital Macachín, fue citado en el DNU de este lunes emitido por el Gobierno nacional para justificar la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El director del hospital de Macachín le recordó a la población las medidas de prevención contra el virus, hizo hincapié en el uso del barbijo, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado de manos. «No compartir el mate«, remarcó Bauer con un mate en la mano. Por último se explayó sobre la situación del mate que es, según él, una principal causa de contagios en la localidad y en la región.

Bauer añadió: «Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios». «Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende«, concluyó el médico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados