Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

América de México viene al a carga por un pilar de Independiente

La oferta podría llegar en los próximos días.

Independiente tiene un plan para reconstruir el plantel y armar el mejor equipo posible de cara al comienzo de la próxima temporada. ya se llegó a un acuerdo para que siga Silvio Romero, quien además de ser el último goleador de la Superliga es el capitán del equipo. Por otra parte se está negociando para subirles el contrato a Alan Franco y Fabricio Bustos, con motivo de convertirlos en referentes y tentarlo para que se queden, a menos que llegue una oferta irresistible.

Justamente una gran propuesta puede llegar en los próximos días. América de México viene de sufrir una baja más que importante. Bruno Valdez, zaguero central de las Águilas, se rompió los ligamentos cruzados y no estará disponible por más de seis meses. Por esta razón tienen en la mira a Franco, quien en su momento brilló y llegó a ser convocado a la Selección Argentina. Sin embargo, la propuesta no sería para nada satisfactoria para el Rojo.

El conjunto mexicano quiere quedarse con el zaguero a cambio de la deuda por el pase de Cecilio Domínguez. La cifra sería un total de 4 millones de dólares, comprendidas en las dos cuotas de 1,6 millones más 800 mil dólares de una sanción establecida por la FIFA. Más allá de que América tiene este as como para negociar, el Rojo no dejará ir de ninguna manera a una de sus figuras a cambio de una deuda, por lo que la operación no parece viable.

En su momento se habló de un interés de Cruz Azul y de Los Ángeles Galaxy. La única propuesta formal que hubo por el zaguero llego desde Europa, ya que Dynamo Zagreb ofertó 4,3 millones de dólares, una cifra que para Independiente fue insuficiente. El jugador tenía serios deseos de emigrar, teniendo en cuenta que se trata de un equipo competitivo, que además participa año a año en la Champions League. Pero su futuro parece dentro del club de Avellaneda.

El próximo miércoles se juntará con Jorge Burruchaga en las oficinas del club para firmar un nuevo acuerdo, donde se le brindará una enorme suma en su salario. De esta forma pasará a ser uno de los mejores pagos del plantel junto con Fabricio Bustos y Silvio Romero, aunque en una línea inferior al delantero. Más allá de esto, están dispuestos a dejar ir al defensor si llega una oferta que ronde los 6 millones de dólares limpios para la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados