Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus
Tinder

TECNO

Amor en tiempos de coronavirus: miles de parejas se forman a través de apps

Algunas parejas que se conocieron en la cuarentena hasta se están casando.

Son incontables las maneras en que incidió en nuestras vidas el coronavirus. La pandemia fue responsable no solo de hacer perder miles de trabajos y cancelar montones de eventos, sino también de sembrar incertidumbre y duda en nuestra vida cotidiana. Pero, además de todo esto, tuvo una influencia enorme en cómo vemos y experimentamos en amor en tiempos de cuarentena.

Esta situación global que comenzó a darse a partir de marzo de este año tuvo un impacto, aunque suene alocado en los servicios de citas a través de internet. Principalmente, en los países de Estados Unidos y Gran Bretaña, parece haber cada vez más usuarios de estas plataformas activos. Se meten en ellas para buscar algo de contacto con otra persona y en algunos casos también buscan un lugar para quedarse en plena cuarentena.

Algunos se cuidan al hacerlo, mientras que otros simplemente se juntan sin ningún recaudo. Lo cierto es que parejas que se conocieron durante la cuarentena hasta han comenzado a casarse, luego de que pasen más de 5 meses desde el comienzo de la misma. En el caso de la aplicación Hinge, por ejemplo, el uso de la misma subió un 30%. No solo eso sino que las citas, tanto virtuales como en persona, subieron un 13%.

Según el director de investigaciones de mercado de esta plataforma, Logan Ury, esto se debe al impulso de buscar pareja en medio de la crisis sanitaria. “Se sienten creativos, fuertes, no quieren sacrificar su vida amorosa durante un año por la pandemia”, opinó. El caso de Jordan y Brittany, residentes de Michigan, es emblemático de este situación: comenzaron a enviarse mensajes a través de Hinge el 18 de marzo, y se casaron en julio.

A pesar de significar un enorme riesgo de salud, cada vez más parejas asumen el peligro solo para estar con alguien en un momento donde la soledad es una epidemia tan real como el COVID-19. Otra gente también desea escaparse de su familia y de su rutina durante la cuarentena, para salir a conocer a alguien. Lo cierto es que al estar todos tan vulnerables de cierta manera, estas conexiones se dan cada vez más y más seguido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados