Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amy Adams

CELEBRITIES

¡Amy Adams cumple 46 años! Un homenaje a la actriz favorita del público, pero olvidada por los Oscar

Demostrando su talento delante de las cámaras una y otra vez, la intérprete recibió 6 nominaciones pero aún no pudo hacerse de la codiciada estatuilla dorada.

Amy Adams es probablemente una de las actrices contemporáneas más versátiles y más queridas por el público. La estrella nacida en Italia, ha encarnado desde dulces princesas de Disney («Encantada») a mujeres frías y calculadoras («Animales Nocturnos»). Sus capacidades interpretativas son ampliamente valoradas y le han valido seis nominaciones a los Premios Oscar.

Sin embargo, la codiciada estatuilla dorada se le ha escapado una y otra vez, de manera casi inexplicable. El primer reconocimiento a su labor por parte de la Academia llegó con «Junebug» en el año 2005 en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Sin embargo, ese galardón fue a parar en manos de Rachel Weisz por «El Jardinero fiel». Años más tarde volvería a competir con la estrella con «Vice» y «La Favorita», respectivamente.

Amy Adams y sus 6 nominaciones en 13 años

Tres años más tarde, en 2008, Amy Adams volvería a ser nominada en la misma categoría con «La Duda», filme en el que da vida a una monja. Ese año, la estatuilla quedó en manos de Penélope Cruz por su trabajo en la cinta de Woody Allen, «Vicky Cristina Barcelona». En 2010, la pelirroja una vez más estaría bajo la mirada de los especialistas por su labor en «The Fighter».

En la cinta Adams daba vida a la novia de un luchador interpretado por Mark Walhberg. Aunque nuevamente la actriz se llevó todos los elogios por jugar tan hábilmente su rol, su coprotagonista, Melissa Leo arrasó con los galardones en esa temporada. La cuarta nominación como Mejor Actriz de Reparto, le llega con «The Master», en otro lapso de dos años.

Sin embargo, los esfuerzos de Amy Adams no alcanzaron una vez más a los ojos de la Academia, quien le entregó el Oscar a Anne Hatthaway por su interpretación en la adaptación de «Los Miserables». Al año siguiente, Adams, finalmente recibe su primer nominación como Mejor Actriz con «Escándalo Americano». Pero por quinta vez, la estatuilla quedó en manos de otra colega, Cate Blanchett por «Blue Jasmine».

¿La séptima será la vencida?

Finalmente en 2018, tras haber sido olvidada por la entidad, pese a haber protagonizado una serie de éxitos («La llegada», «Big Eyes»), Amy vuelve a recibir una nominación por «Vice», su tercera colaboración con Christian Bale. Pero la estatuilla tampoco llegó. Aun así, Adams es reconocida por el público y ha sumado a su lista otros galardones como es el caso de los Globos de Oro y SAGs. El tiempo dirá si su séptima colaboración es la definitiva. ¡Feliz cumpleaños Amy Adams!

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados