Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Gil Domínguez

POLÍTICA

Andrés Gil Domínguez: “Hay errores del gobierno y de la oposición que agigantan la grieta”

El abogado constitucionalista e integrante del consejo de asesores para la reforma judicial, opinó al respecto.

Luego de que el proyecto de reforma judicial obtuviera dictamen para ser tratado la semana que viene en el senado de la Nación, continúan las repercusiones. En esa línea, el abogado constitucionalista e integrante del consejo de asesores para la reforma judicial, Andrés Gil Domínguez, opinó al respecto. A través de una entrevista brindada a CNN Radio, opinó que “hay errores del gobierno y de la oposición que agigantan la grieta”.

Asimismo, manifestó que el artículo dentro de la iniciativa que obliga a que los jueces denuncien un hipotético intento de influencia o presión mediática de parte los medios de comunicación, “se aleja de la postura inicial del presidente y lo que se intenta es establecer reglas de actuaciones” de magistrados. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar un hecho real de los últimos tiempos.

“Los medios de comunicación o poderes mediáticos no impidieron que el kirchnerismo ganara dos elecciones”, argumentó Gil Domínguez. No obstante, aceptó que con el artículo añadido “se vuelve a alimentar la grieta y a quienes no quieren que se lleve adelante el debate” de fondo en lo que respecta a la reforma judicial. En esa línea, aprovechó la oportunidad para hacer hincapié también en la oposición.

“Hay errores por parte del gobierno y también de la oposición. Los duros de la oposición también están ganando la batalla contra la idea de generar consensos”, opinó. Y es que los dirigentes más representativos de Juntos por el Cambio apuntan a polarizar todavía más el clima político de cara a lo que será una discusión acalorada a la hora de debatir el proyecto en la Cámara baja de Diputados.

Al respecto, el abogado constitucionalista expresó que “se tomó el tema de la reforma como un bloque: ahora está polarizado y signado por sectores con irracionalidad. Mi preocupación es por ambos sectores: del oficialismo y la oposición, que genera un posverdad cuando presenta la reforma”. Para finalizar, Andrés Gil Domínguez intentó llevar tranquilidad y dijo que “tengo la garantía del presidente para trabajar tranquilo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados