Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

SOCIEDAD

Andrés Larroque consiguió frenar las protestas de organizaciones de izquierda

El funcionario logró poner punto final a las manifestaciones.

Movimientos sociales de izquierda acordaron este martes juntarse con Andrés Larroque para dialogar sobre las protestas que mantenían diversas organizaciones familiares a su ideología.  El levantamiento de la protesta fue conseguida hoy tras llegar a un acuerdo para reunirse con el funcionario nacional. Las organizaciones convocadas son el Frente de Lucha Piquetero (FLP), integrado por el Polo Obrero (PO) y el Bloque Piquetero Nacional.

Además, otras organizaciones también participaban de cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como forma de protesta en la lucha obrera, algo que se pudo detener una vez que se llegó al acuerdo de mantener una reunión.  El levantamiento de las protestas llegó tras acordarse una reunión para el viernes que viene con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

El «Cuervo», como es conocido Larroque, tendrá la reunión con los movimientos sociales, según confirmaron este martes los voceros de las organizaciones mencionadas. La reunión será el viernes en horas de la mañana. El movimiento de piqueteros que nuclea movimientos sociales de la izquierda en el partido FLP realizó una nueva jornada de manifestaciones mientras se reclamaba que el Gobierno genere “trabajo genuino”.

Además, desde los grupos sociales explicaron que los reclamos también exigían a la gestión de Axel Kicillof, y por ende a la de Alberto Fernández, que genere la construcción de «viviendas dignas», que aporte una asistencia alimentaria para las personas que no cuentan con ingresos y que se fomente el reconocimiento a las personas que realizan tareas en los comedores comunitarios. Las protestas tomaban lugar violando el aislamiento preventivo.

El movimiento que realizó las protestas integrado por el Bloque Piquetero Nacional, el Polo Obrero (PO) y el FLP, además de otras organizaciones que se sumaron, generaron graves cortes de tránsito que perjudicaban la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires y en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.

No solo en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires hubo manifestaciones, las protestas en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura peaje Dock Sud, Avellaneda, generaron un corte total sentido hacia el sur, impidiendo que los platenses regresen a sus hogares después de las jornadas laborales. A través de un comunicado las organizaciones explicaron los cortes de ruta que realizaron en cinco puntos de la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados