Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Android
Android

TECNO

Android recibirá una de las mejores funciones de iOS

Google anunció esta nueva función, llamada Nearby Share.

Google continúa actualizando y mejorando Android, el cual dentro de poco tendrá su nueva versión con Android 11. Esta vendría con montones de características novedosas que llevarán al sistema operativo al próximo nivel. Pero antes, poco después de que Apple revele con detalles su iOS 14, Google reveló que Android recibirá una de las mejores funciones de su competidor.

Hablamos de Nearby Share, una nueva funcionalidad de Android que es esencialmente su propia versión de AirDrop. AirDrop, como sabemos, es el sistema que iOS usa desde 2013 (y las computadoras Mac desde 2011) mediante el cual podemos enviar y recibir archivos casi instantáneamente, a través de dispositivos que estén físicamente cerca al nuestro.

Una de las enormes ventajas que posee es que es muchísimo más rápido que compartirlo mediante mensaje de texto, Whatsapp, email, o prácticamente cualquier otro método. Esto es porque no debe perder tiempo procesando la información de contacto del recipiente. Además, funciona tanto con internet como sin internet ya que utiliza Bluetooth además de Wi-Fi peer-to-peer.

Google anunció esta nueva tecnología y agregó que estuvo «siendo desarrollada por años». Estaría disponible en una enorme mayoría de diferentes modelos de celulares que utilizan Android. Lo bueno es que no deberemos esperar a una nueva versión para probarlo. Nearby Share estará disponible en todos los dispositivos que utilicen Android Marshmallow, que salió en 2015.

Vale la pena notar, como curiosidad, que Google había desarrollado una función similar hace ya casi una década. Esta se llamaba Android Beam, y desafortunadamente fue un fracaso. Pero esta vez se trata de una tecnología mejorada, que comenzará siendo probada con la línea de teléfonos Pixel, también fabricados por Google.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados