Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Nuevo pago del IFE

SOCIEDAD

ANSES informa: más de la mitad de los beneficiarios del IFE son trabajadores informales o están desocupados

El organismo detalló las cifras que revelan qué provincias reciben más beneficios.

En el marco de la nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES informó este miércoles que de los casi 9 millones de beneficiarios, el 61,7% son trabajadores informales o están desocupados. De esta manera, el organismo detalló que se trata de 5,6 millones de personas; de lo que 2,4 millones de beneficiarios perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE).

Además, del total unas 700 mil personas son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social. 180 mil son trabajadores de casas particulares y 120 mil millones son titulares del programa Progresar. En este sentido, desde la administración a cargo de Fernanda Raverta indican que el beneficio tiene mayor alcance en aquellas provincias que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

Así, en relación a su población, las provincias del Noreste con un 23,1% a 28,9% y Noroeste con 22,1% a 28,6%, son las que mayor cantidad proporcional recibieron. «Estos indicadores reflejan la desigualdad regional al interior del país», informó el organismo. Además, las provincias de la Patagonia con un 12,5% a 16,8% y la Ciudad de Buenos Aires el 11,9% registran una proporción relativa de beneficios sustancialmente menor al promedio país.

De esta forma, teniendo en cuenta los datos proporcionados por la ANSES, al relacionar los beneficiaros del IFE en cuanto a la población económicamente activa de cada provincia, las del Noreste con un 55,3% a 80,1% y Noroeste con el 52,9% a 71,0%, son las que presentan valores por encima del promedio nacional, que se registra en 44,0%. Mientras que la Patagónica del 29,6% a 42,2% y Ciudad de Buenos Aires con el 23,2%, se encuentran por debajo.

Otro punto a destacar es la inserción laboral en relación de dependencia de los beneficiarios. De febrero de 2019 a enero de 2020 solo 826.195 personas tuvieron trabajo registrado al menos un mes. Y percibieron, en promedio, una remuneración de $13.046 durante cuatro meses. El IFE es una suma mensual que el Gobierno nacional comenzó a entregarles a algunos grupos de beneficiarios, en el marco de la caída económica por la cuarentena establecida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados