Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Ante el positivo de coronavirus en River, Conmebol tomó una decisión radical en la Copa Libertadores

La preparación del Millonario se vio profundamente afectada pensando en la vuelta de la competencia internacional.

River venía con una preparación excelente de cara a lo que será el partido ante San Pablo en la reanudación de la Copa Libertadores. Tras dos semanas de trabajo, el cuerpo técnico consideró que era momento de dar un paso más y todo el plante se metió en una burbuja sanitaria para aislar a todos y así poder realizar trabajos más importantes. Pero todo estalló luego de que se conociera la noticia de que el preparador de arqueros dio positivo al test de coronavirus.

A causa de esto, todos en la burbuja de River debieron ser aislados cada uno en sus habitaciones, y no podrán entrenar hasta que se realicen un nuevo hisopado. Los estudios se realizarán recién el lunes, por lo que el Millonario perderá un mínimo de cuatro días de trabajo. Esto sin dudas que trajo un problema mayúsculo, teniendo en cuenta que además los rivales del conjunto de Núñez llevan muchos días más de entrenamientos y hasta comenzaron a jugar oficialmente.

Los dirigentes de La Banda se comunicaron con Conmebol para informar de la situación, y algunos consultaron la chance de que se corra la fecha del encuentro ante San Pablo pautado para el próximo 17 de septiembre. Ante esto, la Confederación Sudamericana tomó una decisión radical. De ninguna manera se va a suspender el regreso de la Libertadores, y de hecho ya se supo el protocolo establecido ante estas situaciones que generan complicaciones.

La decisión de Conmebol

Previendo que una situación así podía suceder, Conmebol le permitió a los clubes armar una lista de 40 futbolistas, para que haya reemplazo en caso de una pieza importante se lesione o de positivo a los tests de Covid. Por otra parte y más importante aún, quedó establecido que el equipo que no pueda presentar a siete jugadores en campo, directamente perderá los puntos. Esto no da chances a ningún tipo de especulación, y todo hace indicar que la Copa va a comenzar sea como sea.

Más allá de todo esto, por el momento no hubo ningún jugador del plantel de River con síntomas, aunque todo se terminará de determinar mejor al momento de realizar los hisopados correspondientes. Del grupo de jugadores, el único que dio positivo fue el arquero juvenil Ezequiel Centurión, quien hasta el momento no pudo sumarse al grupo de trabajo. Lo cierto es que los días de entrenamientos perdidos no regresarán, y Gallardo espera que le impacto no sea muy grande.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados