Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
créditos

SOCIEDAD

Anunciaron la noticia que muchos esperaban sobre línea de créditos para tecnología

El Banco Nación impulsó esta medida para acceder a herramientas de trabajo tecnológico.

El Banco Nación anunció que renovará el cupo de créditos para docentes, destinados a la compra de computadoras. Se trata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), un programa para acceder a herramientas tecnológicas con planes de largo alcance y de manera muy accesible, que agotó las 25.000 vacantes a cuatro horas de su lanzamiento. Ahora, anunciaron que habrá una segunda chance para acceder

“En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito”, comunicó el Banco Nación tras la noticia de superación del stock disponible de 25.000 créditos para que docentes puedan comprar una computadora.

Por su parte, el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, expresó que “es auspiciosa la respuesta que tuvo la línea de crédito entre los docentes y que desde el Banco trabajamos para articular y crear estos programas e instrumentos de apoyo fundamentales para los trabajadores de la educación y de gran impulso para la industria nacional”. Al mismo tiempo, ratificó el apoyo del banco al cuerpo docente del sistema educativo nacional.

“Desde el Nación estamos trabajando para darle continuidad al programa crediticio y que se amplíe el cupo para que todos los docentes puedan acceder al equipamiento informático imprescindible para la educación en esta etapa de pandemia”, expresó el directivo principal. La institución informó que el cupo de 25.000 créditos disponibles lanzado por el Ministerio de Educación junto al de Desarrollo Productivo, se cubrió por completo en un lapso de cuatro horas.

El ministro de educación Nicolás Trotta fue quien solicitó la ampliación del plan de créditos de computadoras y otras herramientas tecnológicas de producción nacional para poder cubrir la totalidad de la demanda. Desde el BNA, destacaron que “con objetivos progresivos de integración nacional de componentes en las computadoras a producir, el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados