Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel Cappa
Ángel Cappa

DEPORTES

Apareció Ángel Cappa y otra vez se acordó River

El entrenador volvió acordarse de su paso por River y dejó algunas palabras para Marcelo Gallardo.

Una de las tantas estrategias que Daniel Passarella llevó a cabo para salvar a River del descenso fue contratar a Ángel Cappa. El técnico llegó con el libro del buen fútbol y no logró convencer a los jugadores con sus estrategias. Su imagen en la cabeza de los hincha sigue siendo negativa. Ya que gran parte del descenso se produjo por la falta de puntos que el ex técnico de Huracán no llegó a cosechar.

«Yo soy muy agradecido de los equipos que me dieron trabajo y quería que gane River en la final de la Libertadores 2018 frente a Boca, más allá de haber dirigido a Guillermo en Gimnasia», manifestó en conversación con Rock y River. El entrenador siempre se destacó por pregonar el fútbol vistoso. Y aquel equipo de Marcelo Gallardo que le ganó a Boca llegó a la final gracias a su trato con la pelota.

Al momento de hablar sobre el descenso del Millonario, no dudo en señalar a los responsables. «Los culpables de la debacle de River han sido los dirigentes. Vendían jugadores por millones de dólares y el club no tenía ni para un café. Lo desmantelaron enormemente. Me refiero a los dirigentes anteriores a Passarella», manifestó. Y sus palabras son ciertas: River llegó a pagar la pintura para el Monumental con porcentajes de jugadores.

Sin embargo los dirigentes no fueron los únicos señalado por Cappa. «Por supuesto creo que un árbitro puede hacer ganar o perder un título o un partido. Por ejemplo, el gol de Funes Mori en Mendoza que fue lícito y el árbitro lo anuló», recordó. Ortega le dio una brillante asistencia Funes Mori y este marcó el 3-2. Sin embargo el árbitro del partido lo anuló porque entendió que el delantero bajó la pelota con la mano. El Millonario perdió 3 puntos claves en la lucha por no descender.

Hace un tiempo sus palabras fueron noticia porque criticó al Muñeco por no haber ganado ningún campeonato local. «Gallardo es River. Sabe perfectamente cual es la escuela y la identidad de River. Cuando asumió como DT le mandé un mensaje a Patanian diciéndole que por fin habían elegido alguien acorde a la historia del club», culminó. Al parecer el tiempo lo hizo cambiar de opinión y olvidar sus dichos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados