Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Apple

TECNO

Apple se uniría al tren del «cloud gaming» con este nuevo servicio

Competiría con gigantes como Microsoft y Google.

El cloud gaming parece ser cada vez más y más el futuro de los videojuegos. Nos referimos a la habilidad de hacer streaming de un juego, similar al modo en que vemos una película o serie en Netflix. Entonces, sin necesidad de descargar un título, podríamos disfrutarlo en una plataforma por la cual pagamos mensualmente. Ejemplos de estos servicios incluyen Stadia, de Google, y xCloud, de Microsoft: sin embargo, ahora se le podría sumar Apple.

El gigante tecnológico ya había estado presente en las noticias relacionadas con videojuegos estas últimas semanas, cuando tuvieron una disputa muy pública y agresiva con Epic Games, la compañía que publica Fortnite. Pero esta vez hacen noticia porque se dio a conocer una patente de un servicio que están preparando. Como decíamos, este sería uno más de cloud gaming, que llegará para competir con Google y Microsoft.

La patente registrada por parte de la compañía de Cupertino lee que es un «Servicio Interactivo para el Renderizado de Juegos en Nube en Sistemas 5G». La misma se puede ver en su totalidad a través de este enlace, aunque aclaramos que está en inglés y consiste más que nada de información legal pertinente al registro. Esta había sido creada en febrero, pero recién ahora se hizo pública al pasar 6 meses de su oficialización.

Tiene sentido que Apple quiera jugarse por este mercado, ya que como decíamos muchos lo consideran el futuro de lo que es el gaming. Un servicio que se le asemeja, Game Pass de Xbox, está siendo enormemente favorecido por consumidores. Tener acceso a cientos de títulos por un pago mensual no está nada mal, y sobre todo si no tenemos la necesidad de llenar nuestros discos duros y podemos jugar instantáneamente.

Es por eso que no extrañará a nadie que Apple esté explorando este territorio. A pesar de esto debemos mencionar que una patente es simplemente una idea puesta al papel, y de ahí a que se realice de verdad hay un gran trecho. Muchas veces, estas no llegan a suceder por diversas razones. Pero demuestra que al menos la empresa de la manzana tiene bien presente sus prioridades a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados