Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Aprobado! El cupo femenino fue aceptado por los socios de River

Se llevó a cabo la Asamblea de Representantes de Socios en River y dentro del diálogo llegó la aprobación del cupo femenino.

Llegó el cupo femenino a River. La institución elaboró un documento donde solicita que todos los órganos de la institución de Núñez tengan de mínima la presencia de un 20% femenina. Esto consiste en que a partir del 2021, el Millonario tendrá mayor cantidad de voces de mujeres en las decisiones. En la tarde del lunes fue aprobado por unanimidad en la Asamblea de Representantes de Socios. 

La reunión se llevó a cabo en la tarde del lunes a través de una plataforma virtual. En donde durante seis largas horas debatieron el presupuesto 2020/21 y el cupo femenino en la institución. Si bien, el cupo llevo poco tiempo de debate, el presupuesto es uno de los temas que mayores diálogos implica. De esta manera, el club de Núñez tiene cupo laboral femenino en todos sus órganos. 

En las elecciones del próximo año, cuando Rodolfo D’Onofrio deje su presidencia. Todas las listas que se postulen para formar parte del club tendrán que tener un 20% cómo mínimo de presencia femenina. Lo que implica que las mujeres comienzan a tener voz dentro del club deportivo. En el camino hacia la igualdad, River encontró la forma de darle lugar a las mujeres riverplatenses. 

Si bien, la obligatoriedad no es la mejor opción para la presencia femenina. Es una excelente forma de que tengan lugar dentro del club. Siendo que en los últimos años, sus voces estaban, pero en muchas oportunidades eran las menos. Ahora, tendrán la posibilidad de imponer sus conocimientos, saberes y alzar sus voces dentro de la institución. De esta manera, el Millo tiene un nuevo cupo. 

Asimismo, en la misma Asamblea se aprobó el presupuesto 2020/21. El cual atravesó un largo debate y finalmente llegó a la aceptación de los socios. El Millo atraviesa épocas de cambios, de transiciones y atraviesa un largo camino hacia la igualdad, inclusión y respeto de identidades. Cabe destacar, que en la última reunión de Comisión Directiva fue aprobado el protocolo de violencia de género y prevención de la institución. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados