Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARBA
Beneficios de ARBA.

SOCIEDAD

ARBA puso en funcionamiento el nuevo plan para regularizar deudas vencidas

Lo confirmó la institución a través de un comunicado.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) continúa con la modificación en sus planes generales de pago. En esta ocasión puso en vigencia el nuevo plan de pagos que posibilitará regularizar impuestos vencidos durante el transcurso de este año. Cabe recordar que este beneficio se suma a la gran variedad que brindó el organismo en el marco de la pandemia y para hacer amena la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

De esta manera, el nuevo régimen de regularización estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2020. «El plan de pagos forma parte del programa de asistencia tributaria que impulsó el gobernador (Axel) Kicillof para acompañar y sostener a los contribuyentes bonaerenses afectados por la crisis que generó el Covid-19, en especial las pymes, comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios», explicó Cristian Girard, director de ARBA, a través de un comunicado.

Cabe destacar que este nuevo plan de pagos está destinado a los contribuyentes que tuvieron caída de ingresos debido al impacto de la pandemia de coronavirus. «Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 a tasa fija. El plan incluirá deudas vencidas entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año», indicó Girard.

Los beneficiarios accederán al programa tramitándolo directamente desde la página de la entidad. Para ello, hay que ser contribuyente de Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro ActiBA. A esto último se inscribe desde la web del Ministerio de Producción bonaerense, o bien en el Agro Registro Mipymes de la cartera de Desarrollo Agrario Provincial.

En las últimas semanas, ARNA lanzó la ampliación del plan permanente de pagos y las bonificaciones de hasta el 50% en Ingresos Brutos para contribuyentes de más de 200 actividades económicas, entre otros beneficios. Se espera que, mientras dure el contexto de emergencia sanitaria, sen más las medidas benéficas que anuncien desde el Gobierno provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados