Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
satélite

POLÍTICA

Argentina celebró el lanzamiento de su octavo satélite

El envío fue realizado desde Florida, Estados Unidos.

Este domingo a las 20:18 se lanzó desde la plataforma norteamericana ubicada en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, el satélite argentino SAOCOM 1B, el octavo en la historia del país y el tercero de este tipo a nivel mundial que es enviado al espacio para una misión de recopilación de datos e información que serán útiles para mejorar distintos aspectos productivos y de desarrollo para Argentina.

Sobre el lanzamiento efectuado esta noche desde los Estados Unidos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero demostró su alegría y afirmó hoy que los argentinos «tenemos que estar orgullosos» con el lanzamiento del satélite argentino, ya que «pocos países en el mundo son los que tienen estas capacidades«. Satélites similares solo fueron enviados por Japón y la Agencia Espacial Europea, hasta ahora.

«Son proyectos maravillosos y que nos deben enorgullecer a todos los argentinos y argentinas. Pocos países en el mundo son los que tienen estas capacidades, y Argentina es uno. Tenemos que estar orgullosos de eso», explicó Cafiero mientras siguió en vivo el lanzamiento del satélite desde la Residencia de Olivos.  El funcionario había destacado momentos antes que el hecho marcaba que “Argentina mira hacia el futuro”.

El histórico momento fue transmitido desde las 20:00 en vivo por la Televisión Pública, para todo el país, y desde la cuenta de Twitter y el canal de Youtube de la Casa Rosada para todo el mundo. “Despegó el #SAOCOM1B! Día de felicidad para la ciencia, tecnología e industria argentina”, destacó por su parte, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, en un mensaje escrito en Twitter.

“El lanzamiento del satélite SAOCOM1B, totalmente hecho en Argentina, es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país. Así construimos soberanía”, celebró Felipe Sola, canciller y encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto también desde su cuenta oficial de Twitter. Los mensajes llegaron apenas se confirmó el lanzamiento exitoso del satélite nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados