Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

Argentina contra el Hambre: el Gobierno anunció una millonaria inversión en la producción de alimentos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social comunicaron el destino del dinero con el fin de incentivar la producción y distribución de alimentos.

En el marco de la pandemia y del programa Argentina contra el Hambre, desde el Gobierno nacional anunciaron el destino de 1.000 millones de pesos a la producción alimentaria. Específicamente se encuentra a cargo del plan nacional el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien comunicó que el propósito del dinero invertido en la alimentación es fomentar la producción y distribución de alimentos.  

El foco estará en la agricultura familiar con el objetivo de fomentar la producción, elaboración y distribución de productos alimenticios. El ministro Arroyo encabezó esta tarde una reunión junto a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, en donde dieron a conocer el contenido del proyecto que forma parte del programa Sembrar Soberanía Alimentaria. El dinero será utilizado en maquinaria, herramientas, insumos y acondicionamiento de espacios productivos.

Respecto al programa, el Ministro explicó: «Con Sembrar Soberanía Alimentaria transferiremos más de 1.000 millones de pesos a transferir a provincias, municipios y organizaciones para que generen proyectos productivos». Luego resaltó que planearon “trabajo” y “significa  reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente”, infirió Arroyo. Además agregó que el programa fortalece las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio.

En el encuentro explicaron que es “un salto en la política alimentaria” porque es ir más allá de la asistencia y la cobertura para apostar en la calidad nutricional. Antes de concluir su discurso, Arroyo indicó que fortalecerá los procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas del sector alimenticio, “como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción para el abastecimiento local y regional», completó.

Discusión sobre qué es lo que comemos

Por otro lado, Laura Alonso expresó que el plan anunciado forma parte de la “la discusión sobre qué comemos y cómo se produce lo que comemos”. Luego advirtió: “A fin de generar un círculo virtuoso que encadene una perspectiva ecológica con procesos que busquen mejoras tanto en la calidad nutricional”. Desde el Ministerio indicaron que la inversión de más de $1.000 millones será destinada a maquinaria, insumos y también a la capacitación, asistencia técnica y logística.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados