Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

SOCIEDAD

Argentina podría firmar acuerdos para producir dos desarrollos de vacunas chinas

El Ministro de Salud podría dar el anuncio muy pronto.

Dos vacunas producidas por China podrían ser probadas en Argentina. Si se confirma esta noticia, la Argentina tendría cuatro desarrollos de vacunas contra el coronavirus en total. Es decir, la vacuna de Oxford y AstraZeneca, la de Pfizer (Estados Unidos) y estas últimas dos chinas. De todos modos, todavía falta la confirmación oficial del Ministerio de Salud sobre los nuevos acuerdos. 

“En 48 horas va a haber novedades sobre las vacunas chinas”, aseguró el ministro de Salud, Ginés González García en declaraciones ante los medios. “Estamos trabajando intensamente con China. Nosotros queremos mucho a los proveedores de vacunas; queremos que haya disponibilidad para todos los argentinos a partir de acuerdos con proveedores, sobre todo quienes están en la punta del desarrollo”, explicó.

Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal National Biotec Group quien forma parte del desarrollo del fármaco, señaló que “la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes”. Además, confirmó que costará menos de 140 dólares y será aplicada en dos dosis con 28 días de diferencia. Según los estudios de la fase uno y dos que publicaron en una revista médica, demostró ser “segura” y “capaz de generar una respuesta inmune”. 

Los ensayos clínicos que se realizaron por ahora fueron en 320 voluntarios de entre 18 y 59 años con buenos resultados al momento de producir anticuerpos neutralizantes. La vacuna se cenará a comercializar una vez que termine la fase 3 del desarrollo, según indicó el presidente de la empresa que produce la vacuna. Por su parte, la farmacéutica china Sinopharm inauguró en junio un complejo farmacéutico en Wuhan para investigar, desarrollar y producir la vacuna.

Por otro lado, la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual aprobó recientemente la patente de otra candidata a vacuna contra el coronavirus que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, según indicaron a la prensa local. Ese desarrollo se comenzó a utilizar a fines de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo altamente eficiente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados