Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Aumentan los casos de coronavirus en el país.

SOCIEDAD

Argentina superó las 4.000 muertes por coronavirus

Así lo confirma el reporte diario del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 30 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. De esta manera, comunicaron que son 4.009 los fallecidos totales en el país, según el último reporte oficial. Asimismo, el acumulado de personas infectadas al momento es de 213.535 y la cantidad de personas que transitan la enfermedad es de 112.578. En esta línea, las recuperadas llegan a las 96.948.

Desde el último reporte emitido, se registraron 30 nuevas muertes de las cuales 16 son hombres, 12 residentes en la Provincia de Buenos Aires. Los restantes son de la Ciudad, Chaco, Neuquén y Santa Fe. También se registraron 14 mujeres,12 bonaerenses, una porteña y una neuquina. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84% corresponden de los casos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están «aportando un número importante» de contagios.

«De los 6.792 casos confirmados en las últimas horas, 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado en el resto del país», indicó la funcionaria de la cartera sanitaria. Asimismo, el reporte detalló que la ocupación de camas de cuidados intensivos promedia el 56,6%, mientras que en el AMBA es estadística llega al 66,4%.

Además, informaron que el índice de positividad de la enfermedad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, el martes se ubicó en 47,6% promedio país. En este contexto, un 45% se registró en la Ciudad de Buenos Aires y 52,5% en territorio bonaerense. De esta manera, el AMBA continúa siendo la zona más afectada por coronavirus, donde se encuentran la mayoría de los contagios a nivel país.

Respecto a esta situacion, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló este miércoles sobre la situación en el distrito porteño, con la cantidad de casos que presentan. En esta línea, afirmó hoy que los «datos y evidencias» al momento «no justificarían endurecer» el aislamiento tras el 16 de agosto. Además, advirtió que si los números de contagios siguen estables, se podrá «pensar en nuevas flexibilizaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados