Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo se refirió a la continuidad del IFE.

POLÍTICA

Daniel Arroyo afirmó que Desarrollo Social «es como las inferiores de un club» porque «prepara gente para que den el salto»

Según el ministro de Desarrollo Social, «van preparando las condiciones» para que la gente se integre al mercado.

banner

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que su cartera es «como las inferiores de un club», ya que remarcó que «prepara gente y condiciones para que den el salto y se integren al mercado». Esta mañana, en su cuenta de Twitter, expresó que “queremos un país que salde sus brechas sociales. Necesitamos de la solidaridad de los que más tienen para avanzar en una Argentina más justa, en la que nadie quede afuera”.

«El Ministerio de Desarrollo Social yo lo veo como las inferiores de un club: vamos preparando gente y condiciones para dar el salto, así mejora su situación y se integra al mercado u otro tipo de actividades. Hoy en la Argentina hay 40 por ciento de trabajo informal», sostuvo el funcionario nacional con respecto al rol que juegan hoy dada la crisis sanitaria y económica.

Según NA, el titular de la cartera social mantuvo un diálogo con Nuestra Tierra, el programa que conduce Fernando Bertello en AM 550, y allí se definió como «el ministro del 40 por ciento, de los más pobres«. En este sentido, Arroyo dejó en claro además que una de las grandes tareas a realizar es » mejorar la calidad nutricional y la producción de alimentos«.

A la vez, el ex diputado nacional destacó el impulso que el Gobierno busca darle a la agricultura familiar y subrayó que apuestan «al desarrollo de encadenamiento productivo y una tarea fuerte con las ferias» barriales. «Apuntamos mucho a la agricultura familiar, a las huertas, al desarrollo de encadenamiento productivo y una tarea fuerte con las ferias», remarcó Arroyo.

En ese sentido, destacó la puesta en marcha del programa Sembrar que tiene como objetivo «financiar máquinas, herramientas e insumos para la agricultura familiar».»Éste programa va por encima del ProHuerta, porque apuesta a la comercialización (de la producción de las huertas). Estamos financiando a gente que ya está haciendo agricultura, para que den un salto», concluyó el ministro de Desarrollo Social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados