Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT
Foto NA: Juan Vargas

POLÍTICA

Aseguran que se hizo «justicia» al declarar como «servicios públicos» a las telecomunicaciones

El secretario general de los canillitas, Omar Plaini, analizó el decreto de Alberto Fernández.

El secretario general de Canillitas (SIVENDIA), Omar Plaini, dialogó con C5N sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández de declarar como «servicios públicos» a la telefonía móvil, la TV paga y servicios de Internet. La medida, que se anunció ayer por la noche, se confirmó esta mañana mediante un decreto de necesidad y urgencia. El sindicalista aseguró que se «militará» y que se hizo «justicia».

«Este DNU es trascendente para todos aquellos que hemos estado en las comunicaciones, en la difusión, en la información», consideró Plaini. El gremialista explicó que el Gobierno nacional regula los servicios de estas empresa. «No se trata de un dato menor», apuntó uno de los referentes del sindicalismo en Argentina. «Lo tomamos con mucha satisfacción y vamos a militarlo», aseguró Omar Plaini.

Algunos dirigentes de la oposición consideró que esta disposición es el comienzo de una «estatización» de empresas. El secretario general de SIVENDIA desmintió esa posibilidad y aseveró que éstos «solo tratan de desvirtuar la realidad». «A ellos no les gusta, cuando el pueblo puede acceder en un plano de igualdad», apuntó Plaini esta tarde. «Hay que tarifar y si no se lo hace sería injusto, porque muchos se quedarán sin acceso», expresó.

Además, Omar Plaini aseguró que el «estado de bienestar», es lo que debe primar en la Argentina. «El Estado debe ser el que regule el proceso socio-económico para llegar, en algún momento, a esa justicia social que tanto anhelamos», manifestó el sindicalista. «No hay otro mecanismo si no es con un Estado interviniendo en el proceso socio-económico», reiteró el gremialista en C5N.

«Ahora la oposición se volvió estatista»

Por último, el secretario general de SIVENDIA le respondió a la oposición que criticó el uso de un DNU para «regular» los precios de los servicios públicos. Plaini recordó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, se nombraron, mediante la misma vía, a dos jueces de la Corte Suprema. «No sé porque se sorprenden», dijo. «Ahora se volvieron estatistas y quieren que desde el Gobierno nacional se resuelva todo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados