Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uber

SOCIEDAD

Asesinaron a un chofer de Uber en Laferrere y arrojaron su cuerpo a una zanja

El hecho ocurrió este domingo.

Un chofer de la empresa Uber fue asesinado el domingo pasado en Laferrere, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, según lo informado por el móvilero de radio Mitre Rodrigo Jorge esta mañana. El periodista contó que el empleado tenía 29 años y se llamaba Iván Jara. En cuanto al hecho, precisó que el joven salió a trabajar como todos los días cuando, en las calles Serena y Esteban Echeverría, fue interceptado «al menos» por dos delincuentes.

Los asaltantes se subieron al vehículo de la víctima, que manejaba un Chevrolet Corsa Blanco, al grito de «dame el auto» mientras lo apuntaban con un arma. Luego, los delincuentes le dieron un tiro en la nuca e Iván murió en el acto. Una vez que el trabajador falleció, los ladrones arrojaron el cuerpo en una zanja con el automóvil en movimiento.

El periodista detalló que vivía en González Catán y se desempeñaba como conductor de Uber hace un año. Además, reveló que Iván había alquilado el Chevrolet blanco, ya que su auto había sufrido un desperfecto mecánico. Sobre la investigación del hecho, sostuvo que las autoridades hallaron el automóvil totalmente calcinado, ya que los delincuentes lo prendieron fuego con el objetivo de borrar cualquier tipo de rastro.

Por otra parte, Jorge remarcó que lo que sucedió con Iván no constituye un hecho nuevo para los vecinos de Laferrere, ya que la localidad es «tierra de nadie». En relación con esto, afirmó que en la mañana de hoy él caminó por el barrio alrededor de unas 30, 40 cuadras y aseguró que no vio a ningún policía en las calles. Por lo tanto, aseveró que se trata de una zona en la que no hay presencia de las fuerzas de seguridad ni patrulleros o cámaras de seguridad.

Por último, recalcó que, según lo que le contaron los vecinos y comerciantes de la localidad bonaerense, «si ellos no se defienden, no los defiende nadie». Añadió que los habitantes de Laferrere viven en un marco de inseguridad hace décadas. Como un ejemplo mencionó que las personas colocan en determinados lugares montículos de tierra y construyen vallas artesanales para intentar protegerse de los delincuentes y evitar así que ingresen a los barrios. Para concluir, resaltó que todos los negocios se encuentran enrejados y poseen una ventana «muy pequeña» a través de la cual ven y atienden a los clientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados