Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neuralink
Neuralink

TECNO

Así es Neuralink, el proyecto de Elon Musk para implantar chips en el cerebro

El empresario usó a cerdos para probar la nueva tecnología.

El empresario y multimillonario Elon Musk ha presentado todo tipo de proyectos revolucionarios últimamente. A través de sus compañías Tesla y SpaceX siempre busca maneras de llevar la tecnología más allá, ya sea transportándonos a Marte o creando una flota de taxis que se manejan solos. Pero esta vez está concentrado plenamente en su nuevo ambicioso proyecto para implantar chips en cerebros, llamado Neuralink.

La idea original fue la de crear una «interfaz cerebro-computadora». Esto permitiría principalmente que se optimice el funcionamiento del ser humano y para también ayudar a aquellos con discapacidades neurológicas a tener una mayor calidad de vida. Es por eso que se creó esta nueva empresa llamada Neuralink, fundada por el propio Musk. Ahora se hizo su primera demostración pública de la llamativa tecnología.

Estos chips, que fueron probados en cerdos, son llamados Link V0.9. Tienen 8 milímetros de diámetro, y sus miles de electrodos se conectan a hilos flexibles. Ha sido descrito por el millonario como un «fitbit con cablecitos» que llevamos en el cerebro. Estos cables son capaces de monitorear la actividad de nuestras neuronas, y contienen una batería que dura todo el día.

Un robot cirujano nos implantaría el chip mediante un proceso sin dolor que duraría una hora. Adicionalmente se puede quitar sin producir daños cerebrales, y tampoco deja una cicatriz al implantarlo. A través de los cerdos que mostró que contaban con el chip instalado, mostró cómo una computadora registraba la actividad cerebral del animal y predecía sus movimientos dentro del lugar donde se encontraba.

Es por esto que subrayó que podría utilizarse para monitorear con enorme precisión la actividad de nuestro cerebro, y así adelantarnos a cualquier problema que podamos tener. Pero no solo serviría en la medicina, sino que Musk había adelantado su uso en entretenimiento, tal como en los videojuegos y para escuchar música directamente en nuestro cerebro. Neuralink sigue en desarrollo, y el CEO sigue contratando gente para temrinar el proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados