Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Keanu Reeves Matrix 2

CELEBRITIES

¡Así reaccionó Keanu Reeves ante la confirmación de que «The Matrix» es una alegoría trans!

Lilly Wachowski reveló recientemente nuevos detalles sobre la obra compuesta junto a su hermana.

La saga de «The Matrix» protagonizada por Keanu Reeves, es sin duda, una historia sobre la transformación. Más allá de las múltiples teorías que han pululado a su alrededor, recientemente una de sus creadoras ha confirmado la fuente de su inspiración expresando abiertamente que la obra que dio a lugar a un total de 4 películas,  se trata de una alegoría trans.

Reeves, que dio vida a Neo dentro de la franquicia de ciencia ficción en la que los humanos son encarcelados en una realidad simulada, expresó recientemente en otra entrevista que en realidad no conocía el significado original antes de que Lilly Wachowski, lo respaldara recientemente. Aunque Lilly nunca le dijo al actor sobre una historia más profunda de las películas, el actor reveló su opinión al respecto.

«Creo que las películas de ‘The Matrix‘ son profundas, y creo que alegóricamente, mucha gente en diferentes versiones de la película puede hablar de eso. Y que Lilly salga y lo comparta con nosotros, es genial». En los años 2016 y 2012, las cineastas Lilly y Lana Wachowski comenzaron a manifestarse como mujeres trans. Desde entonces, los fans y los críticos comenzaron a analizar la franquicia cada vez más a través de un lente trans.

En un video a principios de este mes para el Cine Club de Netflix, Lilly habló sobre esa interpretación, diciendo: «Me alegro de que hayan notado que esa era la intención original». La cineasta dijo que le encantaba lo significativas que se habían vuelto las películas para las personas, y añadió: «Cuando hablas de transformación, específicamente en el mundo de la ciencia ficción, que sólo se trata de la imaginación… La construcción del mundo y la idea de que lo aparentemente imposible se convierta en posible creo que los interpela mucho».

«The Matrix» y el regreso de Keanu Reeves

El año pasado, luego que la figura de Keanu Reeves cobrara un impulso sin precedentes tras el estreno de «John Wick», Warner Bros. confirmó el desarrollo de «The Matrix 4«, una nueva entrega de la franquicia que llegará más de década y media del último filme. La noticia revolucionó a las redes sociales, y más aún, cuando se confirmó el regreso del actor principal de la saga. Actualmente el filme ha retomado su producción y con un retraso de casi un año, tiene previsto llegar a las salas en abril de 2022.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados