Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Hudson
Jennifer Hudson

CELEBRITIES

Así vivió Jennifer Hudson el emotivo homenaje de John Lewis

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La ganadora del Oscar encabezó los honores de despedida para el congresista demócrata.

El mundo aún llora la pérdida de John Lewis, icono de la lucha por los derechos civiles, quien murió en julio pasado víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en diciembre de 2019.  Como parte de los homenajes en su honor, la cadena estadounidense CBS emitió un especial titulado “John Lewis: Celebrating a Hero” que contó con la participación de Jennifer Hudson, Oprah Winfrey, Tyler Perry, Gayle King y Brad Pitt.

Ni bien se supo la noticia de su fallecimiento, a través de las redes sociales diversas personalidades de la política, los negocios y las artes se manifestaron para expresar sus condolencias ante la sensible pérdida del activista. Algunas de ellas fueron Katy Perry, Demi Lovato, Michelle Obama o Michelle Pfeiffer.

Durante el emotivo homenaje la ganadora del Oscar cantó “Bridge Over Troubled Water”, que fue originalmente grabada por Simon & Garfunkel en 1970. Jennifer Hudson, por su parte, compartió algunas imágenes del detrás de escena del evento luciendo un increíble vestido verde que resaltaba su tono de piel y que la hizo ver deslumbrante mientras lo daba todo frente al micrófono.

John Lewis también era conocido por presidir y confundir al Comité Coordinador Estudiantil No Violento (SNCC). Encabezó la marcha que fue detenida por la violencia policial en el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama en 1965, un evento histórico que luego se conoció como “Domingo Sangriento”.  Varios años antes fue golpeado y detenido por la policía mientras participaba en Freedom Rides desafiando la segregación de las terminales de autobuses interestatales del sur.

Y en 1963, Lewis jugó un papel importante en la histórica Marcha sobre Washington. John Lewis, abanderado político del partido demócrata trabajó en el Congreso desde 1987 hasta fines de 2019, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4. Pese a los últimos informes que aseguraban ver una leve mejoría en su salud, John Lewis falleció el 17 de julio a los 80 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados