Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
Beneficios de AFIP.

SOCIEDAD

Atención: AFIP emitió una importante advertencia a los contribuyentes

Los hizo por medio de sus redes sociales.

La pandemia sacó a relucir el aspecto responsable y solidario de los argentinos. Sin embargo, la emergencia sanitaria también puso de manifiesto ciertos comportamientos irresponsables y malintencionados de algunos ciudadanos. Debido a la cuarentena, son varias las entidades nacionales que se volcaron a la atención virtual. Esto propicio estafas a los usuarios, algo a lo que se refirió la AFIP.

«El canal de comunicación que utilizamos para contactar a las y los contribuyentes es el Domicilio Fiscal Electrónico. Prestá mucha atención al remitente y no realices pagos sin la generación de un VEP», advirtió la entidad en el día de hoy. A través de sus redes sociales, el organismo se sumó al resto de las instituciones estatales que advierten sobre estos procesos fraudulentos.

El organismo alertó a los contribuyentes sobre las «notificaciones falsas» que se generan en torno a las operaciones virtuales que brinda la AFIP. Por eso, instaron a los usuarios a verificar cada operación que realizan a través de este método. «Si recibís un correo electrónico o un llamado en nombre de la AFIP para validar tu identidad o para que realices un pago ES FALSO», indicó la entidad.

Cabe aclarar que el Gobierno oficializó un nuevo período de feria fiscal de la AFIP. Este comenzó el 3 de agosto y se extenderá hasta el 16 del mes en curso. No obstante, esta disposición cuenta con algunas excepciones, ya que hay ciertas situaciones que serán resueltas según el criterio del magistrado correspondiente. Así lo estableció el Estado en el día de ayer.

«Los jueces administrativos, en la medida que las circunstancias de cada caso así lo aconsejen, deberán adoptar los recaudos necesarios a efectos de asegurar, en aquellos ámbitos geográficos que lo permitan, el normal desarrollo de los actos y trámites necesarios para preservar los intereses del Fisco, en uso de las facultades mencionadas en el considerando precedente», indica la resolución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados