Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

¡Atención! El Gobierno tomará una drástica medida para los usuarios de transporte público

Lo anunciaron de manera oficial, y la medida comenzará a regir desde este lunes.

El Ministerio de Transporte bloqueará las tarjetas SUBE que no estén declaradas en el permiso de circulación de trabajadores esenciales. La medida correrá para los usuarios que se movilicen dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre el conurbano bonaerense y la Ciudad. Los pasajeros que necesiten utilizar el transporte público para movilizarse hacia sus trabajos, deberán vincular la tarjeta a su certificado único habilitaste para poder viajar.

Las autoridades avisaron que aquellas tarjetas que hayan registrado dos viajes o más en súbtenes, trenes y colectivos y no estén vinculadas al permiso, serán suspendidas automáticamente. “De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitan a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas”, expresaron desde el Ministerio. 

El objetivo es evitar las aglomeraciones de personas en el transporte público en el marco de la pandemia y evitar que los contagios sigan en ascenso. Desde el Ministerio de Transporte informaron que estiman bloquear al menos 3 mil tarjetas SUBE que se utilizan de manera irregular en el sistema de transporte. “Día por día se irán suspendiendo”, expresaron las autoridades. Al mismo tiempo, también confirmaron que fue Horacio Rodríguez Larreta quien dispuso esta medida restrictiva. 

“Rodríguez Larreta se lo planteó al Presidente y tambiñen a Axel Kicillof en la última reunión que tuvieron, previa a la extensión de la cuarentena que comunicaron ayer. Todos acordaron hacerlo”, mencionaron. Asimismo, también indicaron desde el Ministerio que cuando termine la suspensión, la tarjeta SUBE se reactivará automáticamente, y que el saldo disponible no se perderá mientras se extienda la sanción.

“Esta medida es posible a través de la tecnología de SUBE y el cruce de datos con la aplicación CUIDAR de la Secretaría de Innovación Pública. Cabe destacar que los datos se encuentran a resguardo de acuerdo a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales 25.326”, explicaron desde el Ministerio. Además, aclararon que su la tarjeta se bloquea por error, se podrá realizar el reclamo a través de las redes sociales de SUBE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados