Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Atención: nuevas noticias sobre la Copa Libertadores y un mensaje para los equipos argentinos

Los equipos argentinos siguen los preparativos para el reinicio de la competencia internacional.

Ya hace bastante tiempo que se anunció el retorno de la Copa Libertadores para la segunda quincena de septiembre. Luego de muchas especulaciones, Conmebol confirmó que le gran retorno será el 15 de septiembre, y que la fecha se finalización del torneo se dará durante enero del 2021 si todo se desarrolla en condiciones normales. Los equipos argentinos participantes se preparan para hacer su estreno el 17 del próximo mes, aunque por estos lados no están tan seguros de que esto pase.

Los dirigentes consideran que es casi imposible que se pueda cumplir con estos plazos teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, y sobre todo las disposiciones que viene dando el Gobierno Nacional. Por esta razón en River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre creen que la competencia internacional volverá un poco más adelante. Pero en Conmebol aceleran cada día más, y todo indica que la pelota volverá a girar sí o sí.

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana, ratificó los anuncios y además le envió un mensaje a la Argentina. «El reinicio de la Copa no se cambia. Tenemos una fase de grupos comenzada y hay que terminarla. Después de lo que pasamos y viendo el escenario en Sudamérica, creemos que es factible iniciar y terminar en enero. Esta es una industria que mueve mucho dinero y ocupa a mucha gente», afirmó en diálogo con Fox Sports.

Por otra parte, se refirió al plan que tienen en desarrollo para que los diferentes países autoricen la realización de los partidos. «Estamos trabajando con las asociaciones miembro y los Gobiernos para la aceptación de la burbuja sanitaria, que no es más que permitir entrar a 50 personas testeadas y controladas, que se enfrentarán a otras 50 testeadas y controladas. Y retornarán a sus lugares», comentó. En este punto Argentina todavía no tiene definición.

Hasta el momento se aprobó la «burbuja sanitaria» en Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia, por lo que todo está más que avanzado. En Argentina el Gobierno Nacional todavía no aprobó esta cuestión, sumándose a Perú, Chile y Uruguay. Más allá de esto, durante la próxima semana habrá nuevas reuniones con el Presidente de AFA Claudio Tapia y los dirigentes gubernamentales para encontrar una solución. Todo indica que la Copa Libertadores está cada día más cerca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados