Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

Atención: ¡Operan a Riquelme!

El Diez ingresó a un sanatorio en horas de la mañana.

El mundo Boca se vio más que sacudido esta mañana cuando se supo que Riquelme, ídolo máximo del Xeneize, ingresó a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Rápidamente saltaron las alarmas justo en medio de una pandemia de coronavirus donde ya varios protagonistas dieron positivo al test de Covid-19. Posteriormente se supo que el Diez se someterá a una intervención quirúrgica, algo que también llamó mucho la atención.

Lejos de ser algo para alarmarse, está todo controlado y dentro de lo que ya tenía programado el Vicepresidente del club de la ribera. Román será sometido a una cirugía en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace varios años. De hecho se lo vio ingresando a la Clínica San Isidro rengueando y dando señales de dolor. La intervención será para evitar que se le siga acumulando líquido en la zona y pueda mejorar su calidad de vida.

Será un procedimiento llevado a cabo por Jorge Batista, un especialista en lo que tiene que ver a lesiones de rodilla y hombre muy vinculado al mundo Boca. Se cree que además será una operación ambulatoria, por lo que si todo sale bien, Riquelme podrá marcharse en el mismo día. La idea es que la rodilla del Diez quede de la mejor manera de una vez por todas, luego de años de sufrimiento y tratamientos paleativos que no solucionaban el problema de fondo.

Esta operación ya estaba programada hace bastante tiempo, pero por la pandemia se fue retrasando. Finalmente llegó el día en el que el Diez pondrá su rodilla bajo el bisturí, con el gran deseo de ya no sentir más dolor. Esta misma zona ya había sido intervenida en el 2010 por una molestia en los meniscos. Hoy en día está muy lejos de la exigencia del alto rendimiento, pero el enganche quiere seguir jugando de la mejor manera con sus amigos.

Mientras tanto, la cabeza de Román sigue funcionando a la velocidad que demostraba en el campo de juego. Su idea es la de armar el mejor equipo posible para dar pelea enserio en la Copa Libertadores. Por el momento el Consejo de Fútbol se enfocó en primera medida en retener a la mayoría del plantel que se coronó en la Superliga. En cuanto a refuerzos buscaron a Mauricio Isla y William Tesillo, aunque hasta ahora no hubo acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados