Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García

DEPORTES

Atención River: el ministro de salud no descarta dar marcha atrás y suspender el fútbol

Ginés García no descarta que el fútbol argentino se suspenda si la situación del coronavirus sigue creciendo.

En la jornada del viernes los jugadores de River y el cuerpo técnico se sometieron al hisopado de PCR para comenzar con los entrenamientos. Y en el día de ayer se conoció que hay un caso positivo dentro del plantel. No obstante, no es el único porque en total ya se registran 10 casos en diferentes equipos del fútbol Argentino. Por lo tanto Ginés González García no descarta que se vuelva todo para atrás y adiós a los entrenamientos.

«Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados, si eso sucede en la Argentina vamos a tener que tomar esa medida», expresó el ministro de salud en conversación radio La Red. Si la situación con el paso de los días se desmorona, ya hay una solución. Ya que la intención del gobierno nacional es no correr ningún tipo de riesgo.

Los jugadores de River mañana volverán a entrenarse pero lo hará en grupos muy reducidos, una decisión algo curiosa. «La AFA quería graduar el inicio y nos pareció bien, no podíamos tomar medidas exclusivas para algunos clubes. Presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable de la AFA, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los clubes y de los jugadores», manifestó.

«Se vio muy presionada por la actitud de la Conmebol y eso molestó. La AFA fue la única que votó en disidencia», afirmó. En primer lugar, la decisión se toma por las medidas de CONMEBOL. Y segunda instancia, los dueños de los derechos de televisión del fútbol argentino también reclaman por el regreso. Algunos rumores dicen que podrían dejar de pagar si no vuelve a girar la pelota.

Finalmente, se refirió al viaje que River realizará a Brasil en el mes de septiembre. «Aquellos equipos que viajen tienen que tener cuidado. Los traslados van a ser en cápsula y cuando vengan acá también», culminó. La intención de Marcelo Gallardo es que sus jugadores lleguen la noche anterior al encuentro y al terminar partir hacia la Argentina o a Perú, lugar donde deben jugar el próximo partido de copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados