Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA

BOCA JUNIORS

Atención River y Boca: la decisión de FIFA que podría romper todo de cara al futuro

La medida fue aprobada por el propio Gianni Infantino.

El coronavirus llegó para cambiar todos los aspectos de la vida, y claro el fútbol no es ajeno a todo esto. La intención es que poco a poco las competencias se vayan normalizando, y de hecho la pelota ya volvió a girar. Casi todos los clubes ya pusieron manos a la obra, aunque hay un tema que todavía preocupa y es el desarrollo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Justamente en el día de ayer la FIFA tomó una decisión clave para el futuro.

Según lo que se estableció, ahora existen excepciones a la hora de ceder futbolistas a las diferentes selecciones «cuando existan restricciones de viaje hacia o desde los destinos de los partidos». No es la única normativa, ya que otro punto del comunicado dicta que un club no está obligado a ceder a sus jugadores si el periodo de aislamiento supera los cinco días. La idea es «garantizar la salud y el bienestar de todos aquellos involucrados en las competiciones internacionales».

Esto concretamente quiere decir que los clubes europeos pueden negarse a cederle jugadores a la Selección Argentina de cara las Eliminatorias. Hace algunos días se ratificó la fecha de inicio para el 8 de octubre frente a Ecuador. Por el momento la medida sólo se establece para el mes de septiembre, aunque no se descarta que se extienda un tiempo más. los dirigentes de AFA ya temen que Lionel Scaloni no pueda contar con sus máximas figuras.

Ante esto, ya hay establecido un plan B. La idea sería armar una Selección con los jugadores del fútbol local. Por nivel de sus protagonistas, los dos equipos que brindarían a más futbolistas serían River y Boca. Acá es donde existiría un foco de conflicto, ya que los dos equipos más grandes del país, junto a Racing, otra institución que tendría convocados, Defensa y Justicia y Tigre, se están preparando para transitar la Copa Libertadores.

Todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas y las decisiones que termine tomando FIFA. Por ahora las Eliminatorias se van a jugar, y para septiembre los clubes quedan exceptuados de la obligación de ceder futbolistas, aunque la normativa es para el mes de septiembre. Llegado el caso, en AFA piensan en obligar a los clubes que están bajo su ala dar a los futbolistas para comenzar el camino rumbo a Qatar 2022 de la mejor manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados