Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
niños

SOCIEDAD

¡Atención! Se devela una gran duda: ¿los niños contagian de coronavirus?

Al principio se creía que no, pero la situación es dinámica, y los niños podría hasta tener una mayor carga viral que un adulto.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, se tejieron muchas hipótesis sobre qué sucede con los niños y el Covid-19. Algunos especialistas consideran que ésto no pueden contagiar a los adultos, otros que sí lo hacen. El pediatra Martín Gruenberg en diálogo con C5N emitió su opinión que sorprendió a ciertas creencias consolidadas en algunos medios sobre lo que sucede con los infantes y la pandemia.

«Lo que se sabe, hoy por hoy, en pediatría, es que los chicos se enferman menos, de cuadros leves y que contagian menos», sostuvo Gruenberg. El especialista indicó que esta afirmación se extrae de un estudio realizado en la revista científica Pediatrics, una de las publicaciones más importantes a nivel mundial. A pesar de ello, el propio pediatra, en base al artículo, dice que se trata de un estudio «limitado».

Asimismo, Martín Gruenberg criticó a algunos colegas que, al citar este estudio, propongan que se abran las escuelas, para «estudiar cómo se maneja el virus en ese ámbito». «Es del nazismo esa propuesta», deslizó sin ningún tipo de filtro. «Abrir los colegios no es solamente que los chicos vayan y jueguen en el patio, sino que involucra la movilización de un montón de gente», continuó el pediatra en C5N.

Por otra parte, el especialista de la salud informó que, en la revista New England Journal of Medicine, «una de las más prestigiosas del mundo, publicó un estudio, que indica que los niños tienen 100 veces más carga viral que un adulto». «Pacientes pediátricos internados con cuadros moderados a severos tienen mayor carga viral, por lo que, el sistema médico debería cuidarse», explicó Gruenberg.

¿Contagian o no?

En definitiva, «¿qué podemos concluir de dos afirmaciones tan diferentes como ‘los chicos no contagian a ‘los niños contagian más’?», expresó el pediatra. «Yo empezaría por el principio», indicó Martín Gruenberg. «Los chicos se enferman menos, de cuadros leves y que contagian menos», continuó el especialista en diálogo con C5N. Se debe poner en balanza todo y lo mejor, es que los chicos sigan «en cuarentena».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados