Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Atento Riquelme: un viejo anhelo de Boca sigue sin club ¿Lo llamarán?

Parecía que tenía todo arreglado en Europa, pero la operación está casi caída.

Boca tiene una idea institucional muy clara: buscar refuerzos que den un salto de calidad al plantel y también jugadores que hayan vestido la camiseta azul y oro. En el último tiempo Riquelme intentó la contratación de Mauricio Isla, lateral de la Selección de Chile, y William Tesillo, defensor de la Selección de Colombia. Hasta el momento se logró la vuelta de dos viejos conocidos como Edwin Cardona, a préstamo por un año, y Javier García, que quedó libre de Racing.

Otra posición que quiso reforzar el ídolo Xeneize fue el ataque. Desde el mes de enero que busca un delantero de categoría que le de una variante más a Russo. En este mercado estuvo muy cerca Silvio Romero, último goleador del campeonato, pero finalmente el cordobés sentenció su continuidad en Independiente. Pero actualmente se encuentra libre un viejo anhelo de la dirigencia del club de la ribera y sobre todo de los hinchas que sueñan con verlo gritar goles en La Bombonera.

Se trata de Edinson Cavani, atacante de la Selección de Uruguay que en varias oportunidades mostró su simpatía por Boca, ya que uno de sus referentes es Manteca Martínez, ídolo azul y oro en la década del 90. Desde hace varios meses que está en su tierra natal, luego de haber salido libre de París Saint Germain. Parecía que tenía todo arreglado para sumarse a Benfica por pedido de Jorge Jesús, extécnico del Flamengo que conquistó la última Copa Libertadores.

Pero toda la operación se complicó. Todo tiene que ver con el contrato que pidió el atacante para continuar su carrera en Portugal. Según la prensa lusa el Charrúa solicitó ganar 10 millones de euros anuales por tres temporadas. Todo esto a las Águilas le representaba cerca de 60 millones de euros en total y por esta razón decidieron dar por terminada la contratación de un delantero más que buscado no sólo en Europa, sino también en Sudamérica.

Cavani siente que todavía puede jugar un tiempo más en el alto rendimiento europeo, pero también tiene el deseo de mantenerse cerca de su familia en Uruguay. Por esta razón no vería con malos ojos retornar los más próximo posible de su tierra, y Boca por ser un club competitivo y sobre todo por un viejo sueño del jugador aparece como posibilidad. Lo cierto es que es muy improbable que esto suceda al menos en este mercado, aunque tal vez Riquelme haga el intento. ¿Lo llamará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados