Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rive
River Plate

DEPORTES

Atento River: CONMEBOL le dio las pautas a seguir para viajar a Brasil

El Millonario recibirá dinero para realizarse lo teste y viajar hacia el exterior sin embargo debe seguir ciertas normas para evitar contagios

La agenda de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores marca que deberá viajar hacia Brasil y Perú. Para poder cumplir con ella debe llevar adelante una serie de medidas específicas que CONMEBOL establece para afrontar los encuentros. Las órdenes llegan en el medio de la polémica que despiertan los viajes internacionales que deben realizar los equipos argentinos. Desde el organismo le aseguran al Millonario que tiene los medios correspondientes para jugar sus encuentros sin riesgos.

«River tiene que ir a enfrentar a un equipo de Brasil, va en un micro lacrado y en un avión antes, y la única exposición será en el partido y al terminar regresarán al país. Es la manera que encontró el fútbol en el mundo para seguir sus torneos», expresó Gonzalo Belloso en conversación radio La Red. La CONMEBOL será la encargada de pagar el vuelo hacia el país vecino. La medida fue confirmada en el comienzo de la semana. Sin embargo los clubes tendrán la obligación de contratar las empresas.

Los jugadores para viajar hacia el exterior deberán someterse a un testo 72 horas antes del comienzo del encuentro. Una condición que impone la Copa Libertadores para celebrar los encuentros con seguridad. No obstante deberán someterse a un determinado testeo. No podrá ser cualquier otro. «Para la Conmebol sólo es válido y obligatorio el hisopado PCR, el testeo serológico no lo es más allá de su efectividad», manifestó. Los tests también corren por parte del organismo. Las organizaciones recibieron el dinero hace un tiempo. En este caso la AFA deberá depositarle el dinero a River.

En las últimas horas llamó la atención el presente que vive Binacional de Perú dado a que tiene 8 jugadores contagiados. ¿Qué hacer en estos casos? Para el Secretario Adjunto de CONMEBOL no se descarta la posibilidad de suspender el encuentro. «En el caso de tener cierta cantidad de jugadores enfermos, cabe la posibilidad de suspender los partidos. Necesitamos que todos se cuiden también en su vida privada. El virus no se va a ir por un tiempo y hay que acomodarse», afirmó.

La situación del equipo de Marcelo Gallardo indica que en el día de mañana será sometido a los testeos. Y el lunes comenzará con los entrenamientos. La planificación que tiene planeada el club es viajar a Brasil el 16 de septiembre, enfrentar a San Pablo y quedarse una día más allí. Para luego viajar hacia Perú. Lo cierto es que esto generará un problema porque un equipo solo tiene permitido una estadía de 72 horas. Si River decide llevar a cabo este plan deberá conseguir el permiso de CONMEBOL para quedarse más horas de lo permitido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados