Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: Instagram oficial River Plate.

DEPORTES

Atento River: ¿Expiró la sanción de CONMEBOL?

River debe mudarse del Monumental y hasta el momento no sabe si pagará su sanción lejos de casa o cuando vuelva.

En el año 2018 se desarrolló la final más importante en la historia de la Copa Libertadores: River frente a Boca. Lo que debería ser una fiesta casi terminó en un escándalo que le pudo costar la copa al Millonario. El equipo de La Ribera recurrió al TAS y el organismo internacional determinó que el equipo de Marcelo Gallardo debía jugar 2 partidos sin público en el estadio Monumental.

La sanción pareciera que fue insuficiente. Pero el organismo internacional entendió que el Millonario ya había sufrido sanciones. Y no había espacio para realizar más castigos. Sin embargo, no fue la única sanción porque al año siguiente recibió de CONMEBOL un castigo de un partido sin público por la presencia de bengalas dentro del estadio. Por consiguiente, la sanción de partidos sin gente ascendió a 3.

De esta forma el calendario de este año para River marcaba que iba a jugar los partidos de la fase de grupos sin público. Por lo cual, su debut en el estadio Monumental frente a Binacional de Perú fue sin gente. Aquella noche los dirigidos por Marcelo Gallardo se despacharon con un goleada por 8-0 que no tuvo el calor de la gente. No obstante, la llegada del coronavirus detuvo el fútbol y dejó la sanción en el aire.

Hace poco la CONMEBOL ordenó su calendario y estableció que River recibirá a Liga de Quito el 30 de septiembre y a San Pablo el 20 de octubre. Si nos guiamos por lo dicho estos encuentros serán sin gente. Algo que no pareciera preocupar en el Millonario porque en la Argentina están prohibidos los eventos masivos de gente. Por lo cual, la medida será sobrellevada sin tanto problema.

Por otro lado, surge una duda. El estadio Monumental no se encontrará disponible hasta comienzos del 2021. Teniendo en cuenta esto, ¿La sanción solo se aplica a la cancha de River? De momento CONMEBOL no se expidió sobre esta problemática. Lo cierto es que el Millonario se encuentra en la búsqueda de una nueva casa. Y la elegida podría ser el estadio de Vélez ya que cumple con los requisitos para encuentros internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados