Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Champions League

BOCA JUNIORS

Atentos River y Boca ¡Ya hay campeón en la Champions League!

Bayern Múnich arrasó de punta a punta y se quedó con el máximo título europeo. Ahora ya sacó boleto para el próximo Mundial de Clubes.

No hubo rival posible. Bayern Múnich se lución de principio a fin y se consagró campeón de la Champions League. Ni siquiera los millones invertidos por el París Saint Germain bastaron para hacerle frente a un equipo que hoy terminó de erigirse como el mejor del mundo. De esta manera el conjunto alemán no sólo se quedó con el máximo trofeo de Europa. Ya sacó boleto para el próximo Mundial de Clubes que se desarrollará el próximo año. Atención River y Boca.

Fue un partido vibrante de principio a fin. Llegaron a la instancia definitiva los dos mejores equipos y lo dejaron demostrado adentro del campo de juego. Sin embargo, el que buscó imponer las condiciones del juego fue el gigante alemán. Más allá de ser una final, Flick planteó el mismo estilo de siempre, presionando bien arriba para imponer el juego ofensivo con Lewandowski, Muller, Coman y Gnabry. Por su parte, PSG apostaba a robar y contraatacar con sus velocistas.

El más lúcido en el conjunto francés fue Di María, que se movió por todo el frente de ataque. Pero no fue acompañado ni por Mbappe ni por Neymar, que casi no tuvieron participación. Hubo un puñado de situaciones por lado, aunque se podía observar al Bayern mejor plantado en la cancha. Sin embargo el primer tiempo finalizó sin tantos. En la segunda etapa, los bávaros se desenvolvieron un poco más, y Kingsley Coman empezó a ser importante por la banda izquierda.

Fue así que a los 59 minutos, un centro a las espaldas de la defensores del PSG terminó en la cabeza de Coman para poner el 1-0. Thomas Tuchel intentó mover las piezas en el conjunto francés, pero los cambios no funcionaron. No obstante, con el poder de las individualidades pudo haber llegado el empate, aunque Bayern Múnich aguantó el resultado hasta el final para poder gritar campeón una vez que el arbitro realizó el pitazo final luego de 95 minutos.

De esta manera el conjunto alemán consiguió el tan ansiado triplete, al conseguir la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Pero no sólo simboliza triunfar de manera total en la temporada, sino que además los bávaros sacaron boleto al próximo Mundial de Clubes, el cual será disputado recién en el 2021. Europa ya entregó a su campeón, y resta que Sudamérica entregue el suyo con la Copa Libertadores. Seguramente tanto River como Boca, candidatos en cada año, pelearán por el trofeo continental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados