Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

Aumentan los casos de coronavirus en España y preocupa a las autoridades

Los casos positivos van en aumento, y algunos sectores temen por una nueva cuarentena.

Las autoridades españolas se comienzan a preocupar por el aumento en el número de contagios. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España confirmó que el viernes pasado los casos positivos ascendieron a 2.987, y fue el mayor recuento desde el pasado 25 de mayo, cuando el Gobierno cambió la modalidad de conteo de positivos de coronavirus.

El CEOE, principal grupo empresario del país, advirtió el jueves que si vuelven a tomar medidas de aislamiento estricto, habrá consecuencias catastróficas para la economía. En esta línea, el grupo instó al Gobierno a promover el uso de una metodología que desarrolló el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para rastrear los casos positivos. 

Por otra parte, el viernes pasado el Gobierno anunció el cierre de bares y clubes nocturnos para contener la propagación del virus, que volvió a estar en aumento. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, afirmó el jueves que el Gobierno hará lo necesario para contener el virus, aunque aclaró que todavía no planean ejecutar una nueva cuarentena. 

Asimismo, el aumento en el número de casos positivos se debe a la creciente movilidad de las personas y las fiestas de verano en el sector de la juventud, según indicó el Gobierno. Por este motivo, determinaron el cierre de establecimientos nocturnos y también prohibió la bebida en las calles. Al momento, los bares se mantendrán abiertos hasta las 1 am, mientras que las mesas podrán tener hasta 10 personas, se´gun informó el Ministerio de Sanidad en conferencia de prensa.

De todos modos, informaron que aunque los casos estén en aumento, el número de muertes está lejos de los niveles que se registraron a principios de abril. En aquel momento, se reportaban 900 muertes al día por coronavirus. Esta vez, el Gobierno registró 62 muertes el viernes pasado, y 70 el jueves. Según indicó Salvador Illa, el ministro de Sanidad, el contexto no es el mismo y en general son personas jóvenes asintomáticas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados