Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las grandes fortunas

POLÍTICA

¿Avanza el proyecto del impuesto a las grandes fortunas?

Un legislador del Frente de Todos indicó que esta ley «se va a tratar».

banner

En el marco de la crisis por la que atraviesa el país en el marco de una cuarentena instalada desde marzo pasado, producto de la pandemia por coronavirus, el diputado nacional Itai Hagman sostuvo esta mañana que es momento de «avanzar con el impuesto a las grandes fortunas«. En esta línea, el funcionario señaló que «el país lo necesita» y remarcó la necesidad de «tomar medidas que hagan que el costo de esta crisis se reparta lo más equitativamente posible».

En declaraciones radiales indicó: «Muchos sintieron que se archivó el proyecto de impuesto a las grandes fortunas pero se va a tratar». En este sentido, reconoció que «siempre fue el momento de avanzar» con esta medida. «La Argentina lo necesita», resaltó. De esta manera, el legislador se refirió al plan impulsado por el Gobierno, explicando que «hay que tomar medidas que hagan que el costo de esta crisis se reparta lo más equitativamente posible».

Además, el economista hizo hincapié en los planteos de la oposición respecto a abandonar las sesiones remotas del Congreso para volver a funcionar con debates presenciales en el recinto. «Es obvio que no hay otra manera de seguir funcionando en el Congreso, no se puede pensar en sesiones presenciales. Siempre que hay un proyecto que no les gusta, aparece la discusión sobre si se puede sesionar de manera remota. Mi impresión es que la oposición no quiere tratar la Reforma Judicial«, aseguró.

Tras el arreglo del Gobierno con los bonistas extranjeros, Hagman admitió que «la Argentina tenía una deuda impagable» que hubiera sido reestructurada más allá de quién hubiese ganado las elecciones para gobernar al país. «No hay que festejar, porque pagar esta deuda es una tragedia. Tener que reestructurar las deudas que dejan los gobiernos neoliberales no es para festejar, es una carga», remarcó.

En cuanto a los elogios de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, Hagman destacó: «El tuit de Cristina me generó mucha alegría. A muchos nos convocó a la política el enfrentamiento al neoliberalismo al que llamó Cristina». También precisó que «durante mucho tiempo hubo sectores que pensaban que Cristina era un obstáculo y me parece que eso está saldado. Cristina tiene un rol fundamental en la unidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados