Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof criticó la marcha 17A: «Fue un aluvión psiquiátrico»

El gobernador bonaerense realizó polémicas declaraciones radiales.

Continúan las repercusiones sobre la marcha 17A del pasado lunes, que tuvo lugar en las principales ciudades del país y su epicentro en el Obelisco. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, opinó al respecto y criticó la movilización contra el Gobierno. «Fue un alivio psiquiátrico», expresó el mandatario bonaerense en declaraciones brindadas a Radio AM750.

«El otro día, más que una marcha, por las declaraciones que vimos, hubo una especie de aluvión psiquiátrico… Como nadie se quiso hacer cargo de la organización o las consignas, eso es lo que observamos», expresó sobre la visión que le otorgó desde la coalición gobernante a nivel nacional. En esa línea, Axel Kicillof se refirió al resto de la ciudadanía en lo que hace a su comportamiento en medio de la pandemia.

​Por esta razón, resaltó que «la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas porque observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus propias conclusiones». Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aprovechó la oportunidad para apuntar contra «algunos comunicadores y algunos medios de comunicación en particular».

Sobre ellos, expresó que responden «a un sector político que está en contra de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea», en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio. Y es que el sector mayoritario de la oposición se manifiesta en contra de la política sanitaria implementada a nivel nacional y, sobre todo, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por esta razón, Axel Kicillof reivindicó lo realizado al opinar que «claramente se evitó el desborde del sistema sanitario, pero el ataque es permanente: si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena». Para finalizar, indicó que «hemos vivido cuatro años con un apoyo monolítico de la prensa más concentrada al gobierno anterior, pero la sociedad tampoco compra cualquier cosa; no tenemos que entrar en debates estériles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados