Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof habló sobre el caso Facundo Astudillo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El gobernador habló luego de la aparición de un cuerpo en la zona donde desapareció el joven.

Horas convulsionadas vive el mundo de la política luego de la aparición de un cuerpo en la zona donde desapareció Facundo Astudillo Castro. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el caso en una entrevista brindada a CNN Radio. El mandatario dijo que “no vamos a encubrir a nadie”, en alusión a que la Policía bonaerense podría estar implicada en el caso.

En esa línea, agregó que no tiene “acceso al expediente”. Además, mencionó que “estamos esperando que esto se resuelva para actuar en consecuencia. Vamos a acompañar a la familia”. “Desde el primer día estuve muy preocupado por este tema. La familia pidió apartar de la investigación a la Justicia de la Provincia”, añadió. “Colaboramos con todo lo que requiere la Justicia”, aseguró.

También, afirmó que mantuvo conversaciones con Cristina Castro, la madre de Facundo, con la intención de “buscar la verdad”. Cabe recordar que, durante el transcurso de las últimas horas, se halló un cadáver en un canal de agua, entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino. Desde hoy, comenzaron a realizarse los primeros peritajes, a cargo del Equipo de Antropología Forense.

En ese sentido, Axel Kicillof explicó que “el Ministerio de Seguridad está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”. Es por ello que aprovechó la oportunidad para destacar que “la causa está cursando y pasó a la Justicia Federal. Intervienen el fiscal federal y una jueza, no la Provincia ni la Policía”. Por último, se refirió a las acusaciones de parte de los abogados de la madre del joven desaparecido.

“No voy a polemizar. No soy abogado defensor de nadie. Comparto la desesperación de la familia y por eso lo lógico y más humano es que yo no intervenga. Lo que hay que hacer es que no se entorpezca la búsqueda de la verdad. Esto lo debe resolver la Justicia Federal”, subrayó Axel Kicillof. Las próximas horas serán determinantes para definir si el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados