Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof: «La Justicia no puede seguir como está, hay que transformarla en algo mejor»

El gobernador bonaerense apuntó a la oposición.

En la semana en la que la reforma judicial buscará obtener media sanción en el Senado, las repercusiones continúan. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición por su postura sobre las medidas del Gobierno nacional. Acerca del polémico proyecto de ley, opinó que «la Justicia no puede seguir como está, hay que transformarla en algo mejor».

En esa línea, el mandatario bonaerense agregó que la Justicia debe modificarse «en algo confiable y en algo que no sea manipulable para perseguir a nadie. Después, todo lo que hacen, lo de llamar a una movilización donde el virus está circulando, ya he dicho lo que pensaba». Asimismo, añadió que «pareciera que hay sectores que quieren defender a la Justicia tal cual está, hay claros intereses».

Además, opinó: «Yo creo que la gran mayoría de los argentinos piensan que no puede quedar como está. Hay que avanzar en una transformación para que sea más confiable». Por otra parte, aprovechó la oportunidad para defender la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. «El tiempo nos salvó la vida. Cuando empecé como gobernador, teníamos en toda la provincia 883 camas públicas para adultos y hoy tenemos 1.100 camas ocupadas», dijo. En ese sentido, mencionó que «desde el 1° de junio ya estaríamos desbordados si no hubiéramos hecho nada».

También, declaró que «los anticuarentena deberían explicar qué hubiéramos hecho si no hubiésemos tenido la decisión de Alberto del aislamiento». «Si nos hubiéramos quedado como nos dejó el Gobierno anterior, ya estaríamos absolutamente desbordados, con hospitales sin abrir… No pueden negar todo lo que se hizo», reclamó el titular del Poder Ejecutivo bonaerense.

Por último, defendió la declaración de las telecomunicaciones como un bien público. «Es esencial, no creo que haya mucho lugar a la discusión. Tanto la conexión desde el celular como Internet hacen a la inclusión social. El que nació en una familia que no tenía los recursos para acceder a un celular o Internet, la verdad es que es un excluido», planteó. «No puede ser que haya argentinos que no entren a la red, porque eso hace a la forma de vida de todo el mundo. Vivir sin Internet en el siglo XXI es una discriminación tremenda», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados